viernes, agosto 31, 2007

Novedades de Silent Hill V


Este es un pequeño resumen de las novedades del título:

Alex (el protagonista) comenzará internado en un hospital de veteranos para recuperarse de una herida, al volver a su casa encuentra a su madre en estado catatónico, su padre y hermano perdidos y todo el pueblo rodeado de una misteriosa niebla.

-Todo el ambiente será más interactivo que nunca, por ejemplo si te tropiezas con una silla el juego registrara lo que has hecho en el ambiente y no solo causara una reacción física (es decir la silla se caerá) sino que se producirá ruido.

-Lo interesante del ruido (que también se escuchará cuando corres o pisas esa típica madera podrida de las casas viejas) es que lógicamente tus enemigos podrán (y de hecho van a) descubrir tu posición en base a ellos.

-La transición entre los mundos (el real y el de el pueblo encantado) estarán basados en la adaptación que hizo Christopher Gan en la película, es decir cambiaran en tiempo real.

-Las batallas contra jefes volverán en este juego y a petición popular serán espectaculares y con jefes que (utilizando su misma definición) serán épicos.

-Como ya es clásico habrán varios finales aunque aun no han dado un número exacto. Eso si han dicho que serán muchos y es que al parecer se esta buscando que a diferencia de juegos anteriores el matar a alguien o no encontrar un objeto no determine tu camino, la meta es que todas tus acciones, tu manera de hablar, etc, vaya modificando tu camino de una manera más fluida.

Fuente: Ecetia

Capcom muestra sus bazas de cara al Tokyo Game Show


Dante, Megaman o Leon Kennedy, entre otros, estarán en la feria nipona.

Tras la conclusión del E3 y la Games Convention, las compañías comienzan a preparar su sprint final de año ante la cercanía de la campaña navideña. La inminencia del Tokyo Game Show -uno de los últimos eventos internacionales antes de Navidad- comienza a notarse entre las más reputadas desarrolladoras, que ya comienzan a ultimar la feria nipona, última oportunidad de encandilar al público antes de desatarse la locura consumista propia del mes de diciembre.

Si días atrás Microsoft y Square-Enix comenzaban a poner los "dientes largos" a los usuarios (mediante un comunicado y la apertura de la web oficial dedicada al evento, respectivmente), el turno le ha llegado a Capcom, que ha confirmado recientemente la lista de títulos que mostrará en el Tokyo Game Show, con la presencia destacable de Devil May Cry 4 y Resident Evil para Wii. He aquí el listado en cuestión:

-Devil May Cry 4 (PlayStation 3, Xbox 360)
-We Love Golf (Wii)
-Zack & Wiki : El Tesoro del pirata Barbaros (Wii)
-Resident Evil : The Umbrella Chronicles (Wii)
-Devil Kings 2 : Heroes Gaiden (PlayStation 2)
-Mega Man Star Force 2 (Nintendo DS)
-Wantame Music Channel Itsudemo Style (Nintendo DS)

Fuente: Meristation

Detalles de la demo para PC de FIFA 08


Contará con seis equipos (F.C. Barcelona, Manchester Utd., Bayern Munich, Inter. Milan y Olympique de Marseille), con los que se podrá disputar la primera parte de un encuentro en el estadio Allianz Arena (Munich).

Además, estará disponible el novedoso modo de juego “Conviértete en profesional”, y una gran cantidad de mejoras en cuanto a jugabilidad y control se refiere.

La demo tiene un tamaño de 479MB y está disponible en la siguiente dirección web: http://largedownloads.ea.com/pub/demos/Fifa/08/

Fuente: Todojuegos

jueves, agosto 30, 2007

Un nuevo personaje confirmado para Tekken 6


Bandai-Namco sigue desvelando, poco a poco, los nuevos luchadores del próximo Tekken 6, y en esta ocasión se rompe (totalmente) con el patrón de chico musculado y jovencita guapísima para incorporar a Bob, un enorme tiparrón cuya barriga es su rasgo más distintivo.

A pesar de su evidente sobrepeso, Bob será una maquina de luchar casi imparable, utilizando su considerable masa y su habilidad haciendo llaves para hacerse con la victoria.

Fuente: Ultimagame

Wii supera el millón en el Reino Unido


Alcanza la cifra 38 semanas después de su lanzamiento.

Nintendo ha anunciado que su consola doméstica Wii ha superado el primer millón de consolas vendidas en el mercado británico. La consola alcanza esta barrera 38 semanas después de su puesta a la venta, según indican los datos del instituto analista de datos independiente de Chart-Track.

Esta cifra fue alcanzada por PlayStation 2 50 semanas después de su lanzamiento y Xbox 360, 60 semanas después del lanzamiento.

Nintendo también ha indicado que recientemente Wii ha representado el 68% de las ventas de consolas domésticas vendidas en el Reino Unido, y Nintendo DS Lite el 86% de las ventas de consolas portátiles.

Fuente: Vandal

Halo 3 contará con un editor de niveles


Quedan tan solo unas semanas para el lanzamiento de ‘Halo 3’ a finales de septiembre y no hemos comentado una de sus características más novedosas. Bungie se guardaba todavía un as en la manga ya que, para deleite de todos los fans, el juego contará con un editor de niveles.

Dicho editor, conocido con el sobrenombre de ‘Forge’, permitirá a los jugadores seleccionar las armas, vehiculos y puntos de reaparición que quieren colocar dentro de los límites dle escenario. Asimismo, cada usuario podrá intercambiar sus creaciones con su lista de contactos tras subirlas a Xbox Live. Es de suponer que los escenarios creados a través del editor podrán albergar partidas multijugador en red a través de Xbox Live, aunque esta característica está pendiente de confirmación por el momento.

Aunque el editor no es lo bastante potente como para crear niveles totalmente personalizados, ya que no permite alterar la geometría o las texturas de los mismos, es una opción interesante que seguramente alargará la vida del juego.

Fuente: Vidaextra

miércoles, agosto 29, 2007

Fecha europea de EA Playground y Need for Speed ProStreet


La compañía norteamericana Electronic Arts ha anunciado las fechas europeas de EA Playground y Need for Speed ProStreet, dos de sus juegos más esperados. EA Playground, una colección de minijuegos inspirados en los juegos infantiles, llegará el 2 de noviembre a Wii y DS, mientras que Need For Speed ProStreet será lanzado el 1 de noviembre.

La nueva entrega de la serie de carreras, desarrollada por EA Black Box, permitirá al jugador diseñar un coche desde cero, tanto su aspecto externo como el motor, además de ofrecer mejores gráficos con respecto a la anterior entrega. El juego llegará a Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2, DS, PC y teléfonos móviles.

Fuente: Meristation

La demo de 'Crysis' llegará el 25 de Septiembre


Ha sido oficialmente anunciada por EA para el 25 de Septiembre.

Así pues, la espera hasta la llegada definitiva del título el día 16 de Noviembre se hará algo más corta gracias a este pequeño adelanto.

Dicha demo nos permitir disfrutar del primer nivel del juego al completo, e incluirá “una gran sorpresa de Crytek”, de la cual obviamente no se han dado más detalles. ¿Qué podrá ser? Pues inevitablemente tendremos que esperar hasta la fecha señalada para saberlo, pero supongo que será lo de menos ante la posibilidad de poder jugar por fin a este esperadísimo FPS.

Fuente: Vidaextra

Fútbol y rol se dan la mano en Nintendo DS


Level 5 anuncia Inazuma Eleven, un juego de rol y fútbol.

La desarrolladora especializada en juegos de rol, Level 5, responsable de juegos como Dragon Quest VIII o Rogue Galaxy, ha anunciado Inazuma Eleven, un juego de rol en torno al deporte del fútbol.

Estará protagonizado por personajes de diseño inspirado en las series de animación japonesas con ataque especiales que podrán usar en los partidos de fútbol. Los partidos se jugarán usando la pantalla táctil, e incluirá un modo historia.

El juego incluirá más de mil personajes, con la posibilidad de jugar partidos contra otros jugadores y diferentes usos multijugador.

No tiene, por el momento, fecha de lanzamiento para Japón.

Fuente: Vandal

La demo de FIFA 08 llegará el 6 de septiembre a PS3 y Xbox 360


Fuentes cercanas a Electronic Arts han informado que la demo de la esperada edición de su simulador futbolístico, FIFA 08, estará disponible en el bazar de Xbox Live y en la Store de Play Station 3 a partir del 6 de septiembre.

La demo para Xbox 360 estaba prevista inicialmente para el pasado lunes día 27, pero la compañía ha decidido posponer su publicación para hacerla coincidir con el lanzamiento en la consola de Sony.

Fuente: Todojuegos

martes, agosto 28, 2007

Square Enix presenta los personajes de Final Fantasy: Crisis Core en un vídeo


Alucinante cinemática del juego más esperado para PSP, Final Fantasy VII: Crisis Core tiene a todos los seguidores de la saga pendientes de él. En este nuevo trailer se nos presentan ordenadamente cada uno de los personajes que forman la trama de este nuevo Final Fantasy.

A Europa todavía nos falta para recibirlo en nuestro catálogo, aunque en Japón sale dentro de muy pronto (el 13 de Septiembre).

Fuente: psp.canaljuegos

Unreal Tournament 3 no tendrá demo jugable en Playstation 3


El vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, ha confirmado que no habrá demostración descargable de Unreal Tournament 3 en Playstation 3. Por su parte, la compañía estudia la posibilidad de lanzar una demostración en PC. El directivo no ve viable el lanzamiento de la demostración porque retrasaría la llegada del título al mercado. En sus propias palabras a la publicación Eurogamer, "Tendremos una demo para PC, pero no creo que lancemos una demostración en Playstation 3 antes de la llegada del título a las tiendas".

El directivo ejemplificaba con Gears of War, título que no contó con demostración en Xbox 360, pues su lanzamiento habría demorado la llegada del título a las tiendas. "Lo que dijimos a Microsoft es si querían la demostración o el juego para ese año. No somos una compañía con recursos suficientes para hacerlo. Si estás testeando una demostración tienes que dejar colgado el desarrollo del juego, algo que tenemos que hacer de forma constante", sentenció Rein.
El lanzamiento de Unreal Tournament 3 está previsto para el próximo mes de noviembre en Playstation 3 y PC. Meses más tarde, el título llegará a Xbox 360.

Fuente: Meristation

Desvelan el control de los movimientos especiales de Super Smash Bros Brawl


Nintendo ha explicado algunos de los movimientos de los personajes de Super Smash Bros. Brawl de varios personajes, pero ahora exponen cómo ejecutar los cuatro movimientos especiales del título tan solo pulsar un botón e inclinar la palanca de control.

Así, por ejemplo, los movimientos especiales normales son ataques básicos, como disparar un arma (en este caso el Super-tornado según ilustran las imágenes de Meta-Knight). Los laterales son contundentes y se ejecutan en la dirección en la que inclinamos la palanca de control (en las imágenes, el Turbo triple). Los especiales hacia arriba, por su parte, son vitales, ya que se utilizan para saltar muy alto y para recuperarse de las caídas del escenario (en este caso, se ilustra con Lanzadera). Finalmente, los especiales hacia abajo son más raros y sirven, por ejemplo, para reflejar un ataque enemigo, como la Capa dimensional.

Para sacarles el máximo partido a los movimientos especiales, habrá que mantener pulsado el botón durante más tiempo para cargar los ataques o pulsar el botón rápidamente. También se puede inclinar la palanca de control cuando ejecutes los ataques, e incluso realizarlos en el aire.

Por otro lado, también han presentado a Andross, que estará presente en forma de objeto. Se trata del gran enemigo de la serie Starfox (también conocida como Starwing en la época de Super Nintendo, en Europa), que se presenta, precisamente, bajo su primera apariencia. Estará presente en el juego como un objeto que lanzará paneles poligonales a los jugadores por su boca.

Fuente: Vandal

Novedades de Gran Turismo 5 Prologue


A los que la "demo" Gran Turismo 4 HD se nos ha quedado corta estamos de enhorabuena: Polyphony está considerando que Gran Turismo 5 Prologue sea gratuito y descargable de la PSN.

Además, Kazunori Yamauchi también ha comentado que la inteligencia artificial ha mejorado muchísimo con respecto a entregas pasadas lo que les permite (por fin) incluir daño en los coches, una de las peticiones más insistentes de los fans de la serie. Si a esto unimos la posibilidad de carreras entre 16 competidores simultaneos online, tenemos que la serie vuelve para reclamar la primera posición entre los juegos de carreras, "robada" por el excelente "Forza 2".

No obstante, esperemos que GT5 salga antes de Forza 3.

Fuente: Todojuegos

lunes, agosto 27, 2007

Capcom anuncia su apoyo a la plataforma N-Gage


Su lanzamiento será a finales del presente año.

Nokia y Capcom han anunciado que la compañía japonesa de videojuegos lanzará títulos para la plataforma N-Gage en 2008, convirtiéndose así en la primera compañía nipona en anunciar su apoyo a la nueva N-Gage, cuyo lanzamiento mundial se espera para finales del presente año.

Gregg Sauter, de Nokia, ha afirmado que "con nuestro objetivo global, es importante tener fuerte y respetados compañeros." Considera, igualmente, que "hemos alcanzando ahora un punto en la tecnología de móviles en el que las compañías como Capcom pueden ofrecer todo un nuevo nivel de entretenimiento interactivo. La plataforma N-Gage ofrecerá esta evolución en los dispositivos con gráficos mejorados y un kit de desarrollo que permitirá torneos en línea, comunidades, juegos multijugador y, claro, distribución global."

Yosuke Koneda, director de la división de móviles en la filial europea de Capcom ha afirmado que la compañía está realizando grandes juegos para móviles y que "cree que N-Gage nos permitirá adaptar alguans de nuestras más famosas sagas a la plataforma."

Fuente: Vandal

Nueva actualización de la web de SSB. Brawl


La web oficial del anhelado Super Smash Bros.Brawl mantiene su indefectible ritmo de actualizaciones con las que Nintendo nos va desvelando -con cuentagotas- los nuevos detalles y características que conformarán uno de sus pesos pesados del próxio año. Y es que, en las últimas semanas se nos han desvelado desde la existencia de los Smash Finales de cada personaje hasta la presencia de Floro Piraña como enemigo al más puro estilo "Master Hand", pasando por la incursión de temas celebérrimos en la BSO, como el "Llanero Total", interpretado por el entrañable Totakeke de Animal Crossing.

En esta ocasión, el turno de actualizarse le ha llegado al apartado de items. El "Curry Picante" se unirá al ya de por sí superpoblado elenco de objetos de Super Smash Bros. Brawl,, una de las marcas de la casa. El objeto en cuestión irrumpirá en el escenario y podrá ser ingerido por nuestro personaje, que comenzará a escupir por la boca un fuego que, lejos de ser perjudicial, nos servirá para calcinar a nuestros rivales. A difercia de la Seta de Fuego, este item nos permitirá seguir ejecutando combos mientras incinera todo lo que esté a su alrededor.

Fuente: Meristation

domingo, agosto 26, 2007

Explican la relación entre Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Online


En una sesión de preguntas y respuestas organizada por Kojima Productions en el transcurso de la Games Convention Kenichiro Imaizumi, productor de Metal Gear Solid 4, ha sido preguntado sobre si Metal Gear Online será, finalmente, un producto independiente o parte de MGS4: Guns of the Patriots.

"Es un poco difícil de explicar," ha indicado el productor, quien ha dicho que "ahora mismo, podría ser incluido o podría ir por separado. No podemos afirmarlo específicamente todavía; cuando juegas a Metal Gear Solid 4 también juegas en línea, pero puede haber una diferencia entre eso y Metal Gear Online."

Según ha explicado Imaizumi, "todavía no lo hemos decidido." Indica, eso sí, que "lo que estamos planteándonos es cuánto de esa versión en línea de Metal Gear Solid pondremos en Metal Gear Solid 4. Puesto que el mundo de Metal Gear Solid 4 y el mundo de Metal Gear Online son bastante similares, nos gustaría que hubiese cierta consistencia entre ambos, y por eso estamos todavía en las últimas fases de esta decisión."

Fuente: Vandal

Ya se puede descargar la demo de Medal of Honor Airbone


Desde ayer ya se puede descargar gratuitamente la demo del nuevo título de Electronic Arts Medal of Honor Airbone. En esta nueva entrega de la conocida saga de shooters ambientados en la 2ª Guerra Mundial se podrá descender hasta los campos de batalla en paracaídas dando un nuevo giro de tuerca a la jugabilidad del título.

La demo ocupa 1,27 Gb y es similar en Xbox 360 y PC. En la consola de Microsoft se puede descargar desde el Xbox Live, mientras que la de PC se consigue desde la página oficial de Electronic Arts. El título saldrá el próximo septiembre para estas plataformas y PlayStation 2, y en noviembre para PlayStation 3, sin que aún se haya confirmado una versión demostrativa similar a ésta en el PlayStation Store.

Fuente: Meristation

viernes, agosto 24, 2007

Sony no ha acabado con el hardware de PSP


El presidente europeo de Sony cree que podría incluir disco duro en el futuro.

David Reeves, máximo dirigente de la filial europea de Sony ha afirmado que la compañía no ha descartado todavía introducir un disco duro en la consola portátil PSP, pese al inminente lanzamiento del nuevo modelo de la consola, PSP Slim & Lite.

"No creo que hayamos acabado con ella," ha dicho Reeves en referencia a eventuales mejoras en el hardware de la portátil. "Lo único que podría decir es que la memoria flash es simplemente tan barata que puedes conseguir una tarjeta Memory Stick de 8 GB por menos de 100 euros, y con 8 GB te cabe mucho contenido."

Sin embargo, ha indicado que "creo que el gran debate es que hay un momento en el que tienes que plantarte y decir si vamos a ir a por memoria flash o si vamos a ir a por un disco duro. No creo que nos hayamos plantado todavía."

Reeves ha dicho que "por tanto están pensando en ello, creo que pasarán las navidades y pensarán cuál debería ser el siguiente paso."

Fuente: Vandal

Wii se alza como la consola más vendida en USA durante Julio


El Grupo NPD, la principal referencia a la hora de seguir los datos de ventas del sector del videojuego en Estados Unidos, ha hecho público parte de su informe de Julio, en los que muestra un incremento de ventas para el sector del 42% con respecto al mismo periodo del año pasado. El informe de este mes ha sufrido retrasos ya que por primera vez el grupo ha contabilizado las ventas provenientes de venta online, como las de Amazon, algo que hasta ahora sólo había hecho por estimación.

Los resultados muestran un nuevo impulso a las ventas de Wii, que consigue superar a la plataforma más vendida en los últimos meses -Nintendo DS- y colocarse líder de ventas seguida de cerca por la portátil de Nintendo. PS2 aparece en tercer lugar mostrando una notable vitalidad después de siete años en el mercado estadounidense, seguida de cerca por PSP, que sigue consolidando su progresión positiva desde su rebaja. Por su parte, Playstation 3 ha notado un incremento de ventas gracias a la rebaja de 100$ aplicada por SCEA, pero no le ha bastado para superar las ventas de Xbox 360 -la rebaja que se ha aplicado recientemente a la consola de Microsoft no se verá reflejada hasta el NPD correspondiente al mes de Agosto-.

Los resultados son positivos para la industria en general y además se producen un mes antes del llamado "Mes Madden", en el que el título de fútbol americano de EA suele arrasar en ventas y que sirve de antesala para el periodo más caliente de ventas del año -de hecho, el juego más vendido en el mes de Julio es el aperitivo de Madden, NCAA Football 08-. También destacan los excelentes resultados cosechados por Activision con Guitar Hero Encore: Rocks The 80s, en el segundo puesto, cuando las versiones de Guitar Hero 2 en 360 y PS2 aparecen en el décimo y noveno puesto.

Ventas de consolas correspondientes al mes de Julio en USA (en miles de unidades)

Wii 425
Nintendo DS 405
PlayStation 2 222
PlayStation Portable 214
Xbox 360 170
PlayStation 3 159
Game Boy Advance 87
Top 10 de software correspondientes al mes de Julio en USA (en miles de unidades)

360 NCAA FOOTBALL 08 ELECTRONIC ARTS 397
PS2 GUITAR HERO ENCORE: ROCKS THE 80S ACTIVISION 339
WII PLAY (MÁS MANDO) NINTENDO OF AMERICA 278
PS2 NCAA FOOTBALL 08 ELECTRONIC ARTS 236
WII MARIO PARTY 8 NINTENDO OF AMERICA 177
PS3 NCAA FOOTBALL 08 ELECTRONIC ARTS 156
NDS POKEMON DIAMOND VERSION NINTENDO OF AMERICA 144
PS2 TRANSFORMERS: THE GAME ACTIVISION (CORP) 143
PS2 GUITAR HERO 2 (CON GUITARRA) ACTIVISION (CORP) 138
360 GUITAR HERO 2 (CON GUITARRA) ACTIVISION (CORP) 108

Fuente: Meristation

Tony Hawk’s Proving Ground trae sorpresa


Activision acaba de anunciar que la versión de Xbox 360 de Tony Hawk’s Proving Ground que estará disponible el nueve de octubre traerá de regalo una demo con 5 canciones de Guitar Hero II: Legends of Rock.

Las cinco canciones son las siguientes:

-Lay Down (Priestess)
-Even Flow (Pearl Jam)
-The Metal (Tenacious D)
-Hit Me with your Best Shot (Pat Benatar)
-Rock You like a Hurricane (Scorpions)

Esta demo estará disponible también en Xbox Live pero dos semanas después y ya se sabe que la mayoría de nosotros no es muy paciente que digamos. En fin que si estaban dudando entre si comprarse o no la nueva versión de Tony Hawks ya tienen una muy buena excusa para dar el si.
Fuente: Ecetia

jueves, agosto 23, 2007

Ya se puede reservar la Xbox 360 edición especial Halo


Microsoft® ha anunciado hoy el inicio de la campaña de reservas de la Edición Especial Halo 3® de su consola Xbox 360®, que precederá al lanzamiento del juego más esperado de la temporada, “Halo 3”. Las reservas podrán efectuarse en las tiendas de la cadena Game de toda España.

Xbox 360 Edición Especial Halo 3, que luce elegantes acabados en verde Spartan y dorado, tendrá un precio de venta de €399,99 cuando salga a la venta el próximo 26 de septiembre.

Esta edición limitada incluirá:

-Mando inalámbrico Edición Especial Halo 3
-Disco duro de 20GB Edición Especial Halo 3
-Auriculares Edición Especial Halo 3
-Imágenes y Banda Sonora Exclusiva Edición Especial Halo 3 (mediante descarga exclusiva a través de Xbox LIVE®)
-Cable de conexión por componentes HD AV
-Cable de Conexión Ethernet
-Puerto HDMI
-Kit Carga y Juega
-Suscripción Silver al servicio on line Xbox LIVE®
-Un mes gratuito de Suscripción Gold al servicio on line Xbox LIVE®

Fuente: Todojuegos

Videollamadas y llamadas de voz desde la PSP


El grupo británico de telecomunicaciones BT y Sony presentaron un 'software' que permitirá a los más de ocho millones y medio de usuarios usar la PlayStation Portable (PSP) para hacer llamadas de voz, vídeo y enviar mensajes.

Ambas compañías informaron de que el 'sotware' Go!Messenger para la consola portátil de juegos PlayStation estará listo para su lanzamiento en enero de 2008.

El programa permitirá a los usuarios de la PSP mantenerse en contacto siempre y cuando estén conectados a un punto de Internet inalámbrico de banda ancha, a través de sistemas basados en la telefonía sobre IP.

El sistema incluye un teclado sobre la pantalla para enviar mensajes instantáneos, pero además se podrán realizar llamadas gratis entre jugadores mediante un auricular (una especie de 'chat' de voz), y gracias a la videocámara Go!Cam también se podrán ralizar videollamadas.

Se trata de un paso más en la feroz competencia en el mercado de las consolas portátiles, y buscan hacerse fuertes frente al arrollador éxito de la consola DS de Nintendo.

"A través de una oferta variada de opciones de comunicación para ayudar a poner en contacto con otros jugadores, Go!Messenger da vida al potencial de entretenimiento de PSP", dijo Steve Andrews, jefe de movilidad y convergencia de BT.

Con Sony como principal socio, BT dijo que inicialmente tiene pensado promocionar el 'software', desarrollado en su propio centro de investigación, en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, antes de extenderse a mas de 100 países de Europa, Oriente Medio y África.

Durante una rueda de prensa en la Games Convention celebrada en Leipzig, Sony aprovechó para presentar en Europa la nueva PSP Slim&Lite, que estará disponible en el Viejo Continente a partir del próximo 5 de septiembre de 2007 a un precio estimado de 169,99 €. La nueva PSP estará disponible en tres colores: Negro brillante, Blanco porcelana y Plata brillante.

Fuente: Elmundo

Problemas con el volante inalámbrico de Xbox 360


Microsoft ha anunciado a través de una nota de prensa que reemplazará gratuitamente el cable de alimentación del volante de Xbox 360, de acuerdo a los problemas que han sufrido algunos usuarios.

Dichos problemas pueden producir un sobrecalentamiento de la carcasa y generar emisiones de humo cuando el volante está conectado al cable de alimentación. Por el momento, se aconseja a los usuarios que no utilicen el volante conectado con el cable de alimentación hasta que sea reemplazado.

Si poseéis uno de estos volantes, no dudéis en contactar con Microsoft para pedir el nuevo cable. Para ello podéis visitar la sección de soporte técnico de Xbox.com o bien llamar al número de atención al cliente de Microsoft Ibérica 900 94 8952.

Fuente: Vidaextra

miércoles, agosto 22, 2007

Mario Galaxy saldrá el 16 de noviembre en Europa


La Games Convention 2007 de Leipzig ha servido de telón de fondo para confirmar que Super Mario Galaxy será comercializado en el Viejo Continente el día 16 de noviembre. Así ha quedado patente en un documento distribuido por la compañía de Kyoto y sacado a la luz por la publicación francesa Jeux France.

En dichos papeles también se anuncia que Forever Blue, el juego de submarinismo para Wii que tan buenas críticas ha cosechado en Japón, aparerá el 9 de noviembre, mientras que Resident Evil: The Umbrella Chronicles hará lo propio el 30 de ese mismo mes.

Fuente: Todojuegos

Wii contará con su propia entrega de 'Pro Evolution Soccer'


La famosa saga futbolística de Konami, ‘Pro Evolution Soccer’ llegará a Wii en 2008. El encargado de hacer el anuncio ha sido Jon Murphy, líder del equipo desarrollador de PES, que aseguraba que tanto él como el resto del equipo Estamos muy ilusionados de presentar PES a la mayor cantidad de fans del fútbol posible, y Wii con sus capacidades únicas son la pareja perfecta. El potencial de PES en este formato es enorme, y esperamos un inicio muy emocionante de 2008.

Por otra parte, han asegurado que intentarán sacarle el máximo partido al nunchuk de la consola y prometen un sistema de control que será algo único y espectacular.

Dado que prometer un sistema de control espectacular parece ser la tónica en cualquier nuevo lanzamiento para Wii, será mejor esperar a conocer más detalles sobre el mismo antes de juzgarlo.

De cualquier modo, es una buena noticia para los fans de este juego. Parece que poco a poco las third parties dirigen sus miradas hacia Wii. Los lanzamientos multiplataforma siempre son beneficiosos para todos los jugadores, sin importar la plataforma en la que lo hagan.

Fuente: Vidaextra

Partidos online para diez jugadores con FIFA 08


Hasta diez personas podrán jugar en el mismo partido de fútbol con las versiones para Xbox 360 y PS3 de FIFA 08. Electronic Arts ha presentado hoy el modo de juego Be A Pro: Online Team Play, que lo hará posible repartiendo cinco personas en un equipo y las otras cinco en el otro. Desgraciadamente esta opción no estará disponible en el lanzamiento del título, el día 28 de septiembre, sino que se tendrá que descargar entre seis y ocho semanas después.

El nuevo modo de juego es una evolución del Be A Pro, que permite a un usuario controlar durante todo el partido al mismo jugador. La diferencia es que en el nuevo modo, cada usuario podrá elegir entre manejar el mismo jugador o ir cambiando entre los jugadores de su equipo que no controle nadie más.

Joe Booth, el productor del juego, ha confesado: "En EA Sports nuestro sueño es crear una experiencia de juego online de 11 contra 11 en la que cada usuarios mantenga su papel durante el partido y se entrene específicamente para ese papel. Be A Pro es el primer paso en esa dirección, y ahora, con la capacidad de ofrecer partidos online de cinco contra cinco con una descarga gratuita, nos acercamos todavía más a la realización de este sueño."

Fuente: Meristation

lunes, agosto 20, 2007

Sony anuncia las fechas de los títulos de PS3 más esperados


Sony ha anunciado las fechas de lanzamiento de algunos de los títulos más esperados en PlayStation 3. El primero que llegará será WarHawk, disponible en descarga desde PlayStation Network el 28 de agosto al precio de 30€ y en tiendas (con contenido extra y casco con micrófono y auriculares) el 21 de septiembre por 60€.

El 14 de septiembre será lanzado Heavenly Sword, una de las apuestas más fuertes de PlayStation 3. En octubre llegarán Folklore (12 de octubre) y Lair (26 de octubre).

Por su parte, la nueva entrega de SingStar en PlayStation 3 está prevista para octubre, a la espera de que se confirme la fecha exacta de su lanzamiento.

Fuente: Meristation

Un juego para Nintendo DS permitirá al usuario dibujar su propio protagonista


Ser un soldado, un guerrero medieval o un personaje de fantasía es uno de los principales atractivos de las aventuras virtuales, con ayuda del stylus, además de poder modificar los escenarios.

Los usuarios asumen su papel y viven una aventura digital pero, ¿qué ocurre si el usuario quiere ser él mismo el protagonista o cualquier personaje que salga de su imaginación? Gracias a la pantalla táctil de Nintendo DS ya es posible con el recién anunciado videojuego 'Drawn to life' (THQ).

'Drawn to life' llegará a Nintendo DS en exclusiva el próximo 21 de septiembre a un precio aún sin determinar y recomendado para mayores de 3 años, según el código PEGI.

En este nuevo juego los usuarios podrán dibujar en la pantalla táctil al personaje que van a controlar con múltiples herramientas, colores, pinceles... que le ayudarán a plasmar en el videojuego la idea que tienen en la cabeza. Además, también podrán diseñar vehículos y armas que usar en la aventura. Luego con sus creaciones vivirán la aventura de 'Drawn to lifre', en la que lucharán contra Wilfre y su ejército de criaturas de la sombra para devolver al pueblo su felicidad.

Fuente: Elpais

domingo, agosto 19, 2007

Nuevos detalles de Resident Evil 5


Famitsu ha revelado nuevos detalles de Resident Evil 5, la revista japonesa le ha hecho una entrevista al productor del juego Jun Takeuchi.

Según lo que informa Takeuchi, Chris Redfield será el protagonista del juego (cosa que no es novedad) y será miembro de un grupo denominado BSAA. Chris estará en un desierto dónde ha ocurrido algo muy extraño, y la BSAA ha enviado a nuestro protagonista a investigar. Los enemigos en el juego no serán ni ganados, ni zombies, serán unos enemigos completamente nuevos.

Una vez en la escena, el protagonista se encuentra una nueva forma de enemigo. Takeuchi describe a los enemigos como algo de forma humana e inteligencia, pero que no son ni zombies ni ganados.

Takeuchi también ha anunciado que una chica importante de la saga RE volverá a esta quinta entrega, los fans la reconocerán muy fácilmente.

El título será jugablemente muy parecido a RE 4, la cámara será muy similar ya que estará por encima del hombro del personaje que controlemos. Eso sí, Takeuchi ha informado de que habrán muchas novedades jugables.

Por último, el productor del juego nos informó de que el título no llegará al mercado hasta el próximo 2008 o 2009.

Fuente: Mundogamers

Desvelados los primeros juegos para el Tokyo Game Show


La organización publica la primera lista de títulos para la feria

La organización del Tokyo Game Show ha publicado una pequeña lista inicial de los juegos que serán mostrados durante el evento japonés de este año, que tendrá lugar durante el mes de septiembre.

En la lista destaca, entre otros, un nuevo juego todavía sin título de Level 5, afamada productora de juegos de rol, para Nintendo DS.

Os ofrecemos la lista, todavía parcial, por editoras:

IREM

-R-Type Tactics (PSP)

SNK Playmore

-KOF Maximum Impact Regulation A (PS2)
-The King of Fighter 98 Ultimate Match (PS2)
-Samurai Spirits Rokuban Shoubu (PS2)
-World Heroes Gorgeous (PS2)
-Doki Doki Majo Shinban (NDS)
-Kimi no Yuusha (NDS)
-Days of Memories 2 (NDS)
-Garou Densetsu Special (X360)
-Metal Slug 3 (X360)

Silver Star Japan

-Asonde Igo ga Tsuyoku Naru! Ginsei Igo DS (NDS)
-Asonde Shogi ga Tsuyoku Naru! Ginsei Shogi DS (NDS)
-Sekai Saikyou Ginsei Igo 7 (PS2)
-Saikyou Ginsei Shogi 4 (PS2)

Sega

-Ibikisou (PS3)
-Nights (Wii)
-Sakura Taisen DS (NDS)
-Seaman 2 (PS2)
-Ghost Squad (Wii)
-Dinosaur King Nanatsu no Kakera (NDS)
-Doraemon Wii (Wii)
-Doraemon (NDS)
-Sonic Rush Adventure (NDS)
-Touch de Zuno! DS (NDS)
-Sega Ages Fnatays Zone II DX (PS2)
-Sega Ages Phantasy Star I, II, III, IV (PS2)
-Sega Ages Virtual On (SP2)
-Phantasy Star Universe Illuminous no Yabou (PS2)
-Picto Image DS (NDS)
-1000 Big Stories from the Mainichi Shimbun (NDS)
-Jissen Pachislot Hisshouhou! First of the North Star 2 (PS2)

D3 Publisher

-Simple DS Series The Zero Yon (NDS)
-Simple DS Series The Puzzle Quest (NDS)
-Simple 2500 Series The Puzzle Quest (PSP)
-Simple DS Series The Sensha (NDS)
-Simple Wii Series The Everyone's Cart Race (Wii)
-Simple Wii Series The Everyone's Bass Fishing Tournament (Wii)
-Dear My Sun!! (PS2)
-Bakumatsu Renka (PS2)

TGL Kikaku

-Balor Ballet Equilibrium (PS2)

Digital Works Entertainment

-13 Year Old Hello Work DS (NDS)

Hudson

-Dungeon Explorer (PSP)
-Gachapin Diary DS (NDS)
-Elemental Monster (NDS)

Bandai Namco Games

-Ace Combat 6 (X360)
-Dragon Ball Z Sparking! Meteor (PS2)
-Dragon Ball Z Sparking! Meteor (Wii)
-Tales of Innocence (NDS)

Banpresto

-Super Robot Taisen OG Gaiden (PS2)

Broccoli

-Galaxy Angel II (PS2)
-Saishu Shiken Kujira Alive (PS2)

Marvelous Entertainment

-Katei Kyoshi Hitman Reborn! Dream Hyper Battle (PS2)
-Saint Beat (PS2)
-Celebrity & Famous Chef Original Recipe (NDS)
-National Onsen Booklet (NDS)
-Katei Kyoshi Hitman Reborn! Let's Assassinate!? (PS2)
-Rune Factory 2 (NDS)
-Ookiku Furikabutte Honto no Ace ni Narerukamo (NDS)
-Zero no Tsukai-ma (PS2)
-No More Heroes (Wii)
-Project O (Wii)

Level 5

-Professor Layton and the Devil's Box (NDS)
-Nuevo juego (NDS)

Fuente: Vandal

viernes, agosto 17, 2007

Blu-Ray ha vendido más que HD-DVD hasta el momento


Según un reciente informe publicado por Home Media Research y Reuters, en los seis primeros meses de este año 2007 las ventas en Estados Unidos del formato Blu-Ray (formato usado por PS3) ha duplicado a las de HD-DVD, vendiéndose un total de 1.600.00 discos Blu-Ray, contra los tan solo 800.000 de HD-DVD.

Todavía es muy pronto para saber cuál es el ganador de este nuevo formado de vídeo doméstico en alta definición, pero a día de hoy el Blu-Ray le gana la partida al HD-DVD, pues en total y hasta el momento estas son las ventas de ambos formatos:

- Discos Blu-Ray: 2.200.000 unidades
- Discos HD-DVD: 1.500.000 unidades

Fuente: Tups3

Eidos apuesta por la Wii y la DS


Eidos Interactive ha anunciado el lanzamiento de 10 nuevos juegos para las consolas Wii™ y DS™ de Nintendo, antes del período navideño de 2007, de los cuales dos de ellos serán para Nintendo Wii™ y ocho para Nintendo DS™.

“El acertado hardware de Nintendo nos permitirá ofrecer una experiencia de juego diferente a nuestros consumidores” ha afirmado Jane Cavanagh, Presidente de Eidos. “Vamos a lanzar una gran variedad de títulos que atraerán a la creciente y heterogénea comunidad de jugadores de Nintendo.”

Encabezando la lista se encuentra el Nº.1 en ventas, Lara Croft Tomb Raider: Anniversary para Nintendo Wii, una versión nueva del juego que ha alcanzado los primeros puestos en las listas de ventas de los territorios europeos en PlayStation 2 este año. La versión Wii saca partido del exclusivo sensor del mando de Wii para ofrecer un control total de Lara y sus gadgets (entre los que se incluyen las pistolas y el gancho) y, además, añade contenidos únicos, tales como las Herramientas de Excavación, una antorcha y puzzles exclusivos. El resultado es una experiencia de juego Tomb Raider completamente diferente en que podrás controlar a Lara como nunca.

Entre los títulos que se lanzarán a lo largo de 2007 se incluyen entre otros: Escape from Bug Island para Wii, Cake Mania, Nervous Brickdown, Prism: Light the Way, Toondoku, Operation Vietnam para Nintendo DS.

El catálogo de Eidos para 2008 cuenta con más de 25 títulos para las consolas de Nintendo.

Fuente: Todojuegos

jueves, agosto 16, 2007

La PSP será usada por la DGT en una nueva campaña


Desde hoy, día 15 de Agosto, hasta el próximo día 19, la DGT usara la consola de Sony en 20 gasolineras Repsol, a donde nos encontraremos con varias azafatas que nos invitaran a llevar a cabo un test con el juego Mind Quiz, a donde se comprobaran nuestros reflejos, así como el grado de alerta.

También recibiremos consejos sobre como combatir la fatiga y la deshidratación, consejos que serán muy bien recibidos debido a las altas temperaturas típicas de estas fechas, y las horas al volante que se pasan millones de conductores para llegar a su destino vacacional.

Fuente: Sextonivel

Detalles de Mario Kart para Wii


Entre otros detalles jugosos, por fin ha sido desvelado el número de corredores simultáneos del nuevo Mario Kart que saldrá para Wii. Hasta un total de 12 jugadores podrán competir online, ya sea en carrera o en el modo batalla.

El número de corredores (ocho) había permanecido invariable desde la primera versión del juego para Super Nintendo y sus sucesivas continuaciones, siendo la inclusión de cuatro corredores más todo un acontecimiento.

Además, al igual que ocurrió en ‘Mario Kart DS’, retornarán circuitos clásicos del juego, incluyendo circuitos de ‘Mario kart: Double Dash’ y del propio ‘Mario Kart DS’. Por otra parte, se dejan de lado las “innovaciones” de la versión de GameCube para volver al modo clásico de un sólo corredor por kart. ¡Ah! y vuelve de nuevo el botón de salto que tanto echaron de menos algunos en ‘Double Dash’.

El juego promete estar lleno, además, de guiños clásicos de la saga. Si unimos la vuelta de viejos circuitos al retorno del control clásico, y lo complementamos con la posibilidad de jugar online (sí, también en el modo batalla) con otros once jugadores, así como un modo de obtener “power ups” o mayor velocidad mediante movimientos del Wiimote al estilo de ‘ExciteTruck’ (todavía sin confirmar como funcionará) probablemente nos encontremos ante una de las mejores entregas de Mario Kart hasta la fecha.

Fuente: Vidaextra

miércoles, agosto 15, 2007

Nuevos detalles de Alien vs. Predator para PSP


Sierra Entertainment ha anunciado los primeros detalles del juego de Alien vs. Predator que Rebellion está preparando para PSP, la portátil de Sony.

Se tratará de un juego de acción en primera persona en el que controlaremos al Depredador, a la caza de tanto humanos como aliens, teniendo a nuestra disposición todas las herramientas habituales de la criatura.

Además, se recompensará al jugador si se mantiene cerca del código de conducta propio de los Depredadores con un sistema de puntos de honor que nos permitirá conseguir mejores armas y armaduras.

El título incluirá, también, un modo multijugador que podría centrarse exclusivamente en un modo cooperativo en el que los jugadores controlarán a varios Depredadores y se enfrentarán a ataques enemigos.

Se basará, como ya os adelantamos en su momento, en la secuela de la película Aliens vs. Predator cuyo estreno se espera para el mes de diciembre.

Fuente: Vandal

Guilty Gear llega a DS y PSP


Majesco y THQ anuncian el lanzamiento de Guilty Gear: Dust Strikers y Guilty Gear Judgement en Nintendo DS y PSP, respectivamente. La popular saga de lucha vuelve con dos nuevas entregas para portátiles que dan un nuevo giro de tuerca a su reconocido sistema de combate.

Guilty Gear: Dust Strikers para Nintendo DS lleva la acción de los tradicionales enfrentamientos en 2D a un nuevo mundo de posibilidades. Cuatro personajes combaten simultáneamente y con el objetivo de ser el último luchador en pie. Los escenarios, divididos en distintas alturas, hacen posible que el desarrollo de la lucha tenga lugar en ambas pantallas de la consola, aprovechando las posibilidades gráficas de la misma. En cada momento, los indicadores mostrarán qué personaje se erige como candidato a la victoria y cuál será el primero en morir. ¡Permanece atento y traza una estrategia en función de la situación para atacar al mejor rival!

Para ello cuentas con el clásico abanico de movimientos y combos de la saga. Puedes combinar todo tipo de golpes e incluso lanzar por los aires a tu enemigo. Si no es suficiente, durante el combate recogeremos ítems especiales que mejorarán nuestras habilidades a través del uso de la pantalla táctil. Pero… ¡ojo! Algunos de los cofres contienen desagradables sorpresas. Además, encontrarás más de veinte luchadores distintos que reconocerás por su paso en anteriores entregas de la serie como Sol-Badguy, Potemkin, May, Dizzy y otros. Completa el modo historia de cada uno de ellos y descubre nuevos aspectos no conocidos sobre su personalidad y su pasado.

El salto de la franquicia Guilty Gear a la lucha melé también abre las puertas a impresionantes partidas multijugador con conexión inalámbrica para hasta cuatro participantes, en las que podrás almacenar tus datos de victorias y derrotas. Junto con el modo versus multijugador, otra de las novedades de Guilty Gear: Dust Strikers es un completo modo de edición en el que crearemos nuestro propio Robo Ky utilizando las técnicas y movimientos desbloqueados durante el juego. ¡Diseña un estilo de lucha propio para tu personaje!

Por último, los personajes de la saga Guilty Gear también protagonizan su propio abanico de minijuegos en Nintendo DS y aprovechan al máximo las posibilidades de la consola. Partidas de billar con Venom, el espectáculo de delfines de May, el yo-yó de Bridget, mejorar el uso de la espada o completar las partituras de I-No son sólo algunos de ellos. Practícalos para seguir aprendiendo movimientos especiales y perfeccionar tu Robo Ky.

Mientras tanto, PSP recibe Guilty Gear: Judgement, un título que mantiene las señas de identidad de la franquicia pero que también la hace evolucionar hacia un nuevo nivel. Para empezar, el modo ‘Boost’ traslada a los personajes de Guilty Gear dentro de un beat’em up a la altura de los clásicos del género. Lucha en solitario o en modo cooperativo inalámbrico con un amigo para avanzar a lo largo de los casi veinte niveles que componen la historia, donde además habrá diferentes caminos a seguir. Ejecuta tus mejores golpes y desbloquea los 15 luchadores ocultos.

Guilty Gear: Judgement es en realidad dos juegos en uno porque además del modo de acción ‘Boost’ cuenta con el modo ‘Reload’, fiel al sistema de lucha 2D tradicional en la licencia y con más de veinte personajes disponibles incluyendo Cliff o Justice. ¡Pero eso no implica que no haya novedades! El renovado control de los luchadores hace más accesibles los impresionantes combos, empleando combinaciones de botones más eficientes. Además, cuenta con múltiples opciones de juego que van desde el multijugador ‘Versus’ a ‘Medal of Millionaire’, pasando por el clásico ‘Survival’. Tú eliges: acción beat’m up o combates tradicionales, ambos con el sello Guilty Gear y reunidos en un único juego.

Fuente: Todojuegos

Nueva actualización del firmware de Wii


Hace una semana Nintendo liberaba la versión 3.0 del firmware de Wii, la cual trajo consigo interesantes novedades generales, así como la esperada compatibilidad con teclados USB; sin embargo, la compañía de Kioto vuelve a solicitarnos una necesaria actualización del software interno de su consola, destinada esta vez a corregir unos ligeros pero molestos bugs que se han venido dando.

El más destacado de ellos provocaba que la máquina se quedara “colgada” al resetear la consola mientras usábamos el Canal Internet, mientras que los otros simplemente afectaban a la estabilidad de la conexión a la Red usando el adaptador LAN. Por suerte, estos fallos han quedado en el olvido con esta actualización que ya podéis realizar conectando vuestras consolas a Internet.

Fuente: Vidaextra

martes, agosto 14, 2007

Devil May Cry 4 estará en versión jugable en Leipzig


Capcom mostrará por primera vez la versión del juego para Xbox 360.

Capcom ha anunciado que su esperado juego de acción Devil May Cry 4 estará en versión jugable en el próximo evento Games Convention que se celebrará en la ciudad alemana de Leipzig a partir del 22 de agosto.

En este caso, la compañía japonesa mostrará la versión del juego para Xbox 360, aunque se espera que llegue al mercado de forma simultánea en sus tres versiones.

Fuente: Vandal

La PSP Slim ya puede ser reservada


Desde ayer mismo ya está disponible para su reserva la PSP Slim en Amazon. La nueva versión de la portátil de Sony, algo más estilizada, ligera y delgada que las que tenemos ahora, se puede reservar de momento en 3 packs diferentes:

Sony Playstation 2000 System – Black: no es más que el modelo básico en color negro y tiene un precio de 169 dólares. Disponible a partir del 10 de septiembre.

Sony PSP Daxter Entertainment Pack: como su nombre indica en este pack encontraremos lo mismo que en el básico más el juego Daxter. Todo por 199,99 dólares. Disponible también a partir del 10 de septiembre.

Sony PSP Star Wars Battlefront Renegade Squadron Entertainment Pack Bundle: creo que queda claro lo que vamos a encontrar en este pack, ¿no? Tendrá un precio de 199,99 dólares y estará disponible un pelín más tarde que los otros dos: el 23 de octubre.

Fuente: Vidaextra

Sony le pone fecha a Gran Turismo 5… en Japón


Sony Japón ha puesto finalmente fecha a la versión japonesa de Gran Turismo 5, la nueva versión de todo un clásico de los juegos de conducción. Fecha que corresponde a julio del año que viene.

De esta forma, los japoneses podrán disfrutar de una nueva entrega que contará con impresionantes gráficos y hasta 1000 coches diferentes, aunque esta cifra tiene trampa, porque en realidad el juego vendrá con 350 coches, y el resto tendremos que ir comprándolos mediante paquetes online.

Pero claro, ¿Y la fecha europea de salida? Pues inicialmente todo parece indicar que no veremos este juego hasta el próximo 2009, con un poco de suerte en primavera de dentro de dos añitos.

Fuente: nivel22

lunes, agosto 13, 2007

Detalles de la nueva expansión gratuita de El Señor de los Anillos Online


Turbine Entertainmen nos ofrece los primeros detalles de la que será la segunda expansión de contenido gratuita que lanzarán para su notable El Señor de los Anillos Online para PC, que llegó a las tiendas en los primeros meses del año.

Book 10: The City of the Kings continuará la historia del juego incluyendo más de 100 nuevas misiones, mejoras en las partidas con monstruos, e introduciendo al sistema de trueques la reputación. Podrá ser descargada de forma gratuita por todos los suscriptores del juego a partir del 21 de agosto.

Fuente: Vandal

Ya disponible la web de Valkyrie Profile 2: Silmeria


La compañía Square Enix® ha lanzado el sitio web oficial, en castellano, del esperado videojuego VALKYRIE PROFILE 2: SILMERIA para PlayStation®2. A través de la página podrás acceder a detalles de la historia, los personajes, sistema de batallas, características del juego, así como también diversos materiales de descarga.

www.valkyrieprofile2.eu.com

VALKYRIE PROFILE 2: SILMERIA es un RPG de tecnología punta desarrollado por tri-Ace Inc., el mismo equipo detrás de la serie de STAR OCEAN®. Creado con bellos gráficos, este juego presenta la inclusión de un sistema de combate enfocado a la acción que te permitirá realizar espectaculares ataques. VALKYRIE PROFILE 2: SILMERIA sigue la historia de la hermosa princesa Alicia, poseída por la Doncella guerrera Silmeria e involucrada en una dramática batalla en la que participan nada menos que los dioses nórdicos.

VALKYRIE PROFILE 2: SILMERIA será editado en nuestro país el 7 de septiembre de 2007 en la consola PlayStation®2.

Fuente: Todojuegos

domingo, agosto 12, 2007

Sony reembolsa el dinero a los compradores de los juegos defectuosos de su PlayStation Store


La compañía espera distribuir en el menor tiempo posible los tres títulos afectados: Crash Bandicoot 2, MediEvil y Spyro 2.

Sony ha confirmado que reembolsará el dinero a todos los usuarios que adquirieron los tres títulos clásicos de PlayStation 3 que publicaron hace unos días en la PlayStation Store de su consola, y que resultaron tener una serie de problemas técnicos que impedían su buen funcionamiento.

Aunque la compañía trabaja de nuevo para volver a publicar Crash Bandicoot 2, MediEvil y Spyro 2, de momento ha optado por retirarlos de la tienda en su consola y esperar a solucionar los errores detectados.

Fuente: Vandal

PSP podrá ir a 333 Mhz si el Wi-Fi está desconectado


Sony ha confirmado que PSP podrá funcionar a máxima velocidad (333 Mhz) si el Wi-Fi está desconectado. La nueva actualización de firmware 3.50 permite alcanzar al procesador de la consola la velocidad mencionada, pero el director de Comunicaciones Corporativas de la compañía japonesa, Dave Karraker, confirmó que, si se desea utilizar la conexión inalámbrica de la consola, la velocidad del procesador se reduce.

Esto implica que los juegos podrán utilizar la máxima velocidad (333 Mhz) sólo en modo para un solo jugador, lo cual puede ser necesario para conservar batería, ya que si la CPU va a toda velocidad y el Wi-Fi está conectado, la duración de la batería se reduce considerablemente.

Fuente: Meristation

jueves, agosto 09, 2007

Las próximas actualizaciones de PS3 y PSP serán en septiembre


Sony espera solucionar algunos problemas con esa mejora del sistema.

Según ha anunciado Sony a varios medios japoneses, las próximas actualizaciones de PlayStation 3 y PSP se realizarán en el mes de septiembre. Desde el lanzamiento de ambos sistemas, la compañía no ha dejado de lanzar nuevas actualizaciones del sistema operativo de las máquinas, permitiendo nuevas funciones.

El motivo de este anuncio por parte de Sony son los problemas causados por algunos juegos descargables de PlayStation en la PlayStation Network, que experimentan ciertos problemas técnicos a la hora de ser emulado, siendo el último de ellos Resident Evil: Director's Cut.
La compañía ha dicho que en la próxima actualización del sistema, prevista para principios de septiembre, estos problemas estarán solucionados.

Fuente: Vandal

Halo 3 supera el millón de reservas


La cuenta atrás del juego más esperado continúa a buen ritmo. El lanzamiento de “Halo 3” pretende ser el más exitoso de toda la historia del entretenimiento y las reservas confirman esta posibilidad. Microsoft ha anunciado hoy que el juego exclusivo de Xbox 360 ya suma más de 1 millón de reservas en todo el mundo.

La mayoría de comercios acepta reservas de las tres versiones del juego: la Normal, la Limitada y la Legendaria. De hecho, la demanda de la Edición Legendaria ha superado todas las expectativas y se espera que esta versión esté agotada cuando el juego salga a la venta el 26 de septiembre. Con todos estos datos, los vendedores de videojuegos han confirmado que las reservas de “Halo 3” son las mayores de la historia.

“Halo 3, será uno de los principales juegos de año y, sin duda, uno de los mejores juegos de Xbox 360. La campaña de reserva de ‘Halo 3’ en Game está siendo todo un éxito”, ha señalado Pablo Crespo, Director General de GAME.

"Va a ser el bombazo del año, así lo indican nuestras reservas online y el interés de nuestros clientes”, ha añadido Augusto Pereira, Responsable del Departamento de Compra de Software de FNAC.

Fuente: Todojuegos

Stranglehold: requisitos para PC, demo para 360 disponible


Ya se conocen los requisitos mínimos que harán falta para poder disfrutar de este título en PC:

-Windows XP SP2 / Vista
-Procesador Dual Core
-2GB de RAM
-Tarjeta gráfica Nvidia 7800 o superior / ATI x1300 o superior
-Espacio libre en disco duro: 15 GB

La verdad es que para ser los requisitos mínimos tienen tela.

Fuente: Vidaextra

miércoles, agosto 08, 2007

Resident Evil Umbrella Chronicles ya tiene fecha de lanzamiento en Japón


Llegará al mercado japonés en el mes de noviembre.

Capcom ha anunciado que su esperado Resident Evil Umbrella Chronicles para Wii llegará al mercado japonés el próximo 15 de noviembre, aunque por el momento sigue sin ofrecer una fecha de lanzamiento concreta para Europa.

Este juego de disparos en primera persona será compatible con el accesorio Wii Zapper que Nintendo presentó durante el pasado evento E3 de Santa Mónica, y nos presentará diferentes secciones de los títulos de la serie, e incluirá nuevas zonas para explicar determinados puntos de la historia.

Fuente: Vandal

Anunciadas las voces de Pro Evolution Soccer 2008


El veterano Juan Carlos Rivero volverá a poner su voz acompañado por el reconocido locutor Julio Maldonado, alias "Maldini".

Konami ha confirmado el fichaje de dos importantes figuras del periodismo deportivo para las locuciones de PES 2008. Se trata de Juan Carlos Rivero, que volverá a ser el narrador principal de la acción, y de la nueva incorporación de Julio Maldonado "Maldini", que se estrena muy ilusionado en la franquicia.

Juan Carlos Rivero presta desde hace cuatro años su voz a la serie Pro Evolution Soccer, y gracias a su perfecto conocimiento del mundo del fútbol ha sabido transmitir todas las emociones del deporte real al simulador más laureado de todos los tiempos. Por su parte, Maldini está reconocido como uno de los mayores expertos en el deporte rey que existen en el mundo. Su papel en el PES 2008 será el de apuntador a las locuciones principales, siempre buscando un comentario adecuado a la situación.

Las grabaciones tuvieron lugar en un estudio de sonido madrileño, durante 4 días ininterrumpidamente para cada uno pudiese locutar las más de 25000 palabras de las que consta el guión. Por supuesto, se les dio libertad interpretativa para adecuar sus papeles a su propia personalidad, algo que sabrán apreciar todos los aficionados.

"Pro Evolution Soccer es sin duda el título más respetado de los videojuegos deportivos," comentó Rivero durante las grabaciones. "Me han parado tantas veces por la calle para felicitarme por participar en este simulador que me siento orgulloso de formar parte de cada entrega". Por otro lado, Malidini afirmó sentirse "encantado por entrar a formar parte del PES con su esperadísima próxima entrega; estoy deseando ver los resultados de un título que ya es mítico, y poder aportar mis conocimientos a esta leyenda viva del fútbol"

Fuente: Todojuegos

El creador 'God of War' anuncia tres títulos exclusivos para PlayStation 3


Hace unos días, Sony anunció su acuerdo de exclusividad con el estudio de reciente creación llamado Eat, Sleep, Play (apostando por la vida sana), que estará encabezado por David Jaffe, creador de la saga ‘God of War’, así como con Scott Campbell, hasta ahora responsable de Incognito Games. Como primer fruto de esta unión sólo se anunció un decepcionante port de ‘Twisted Metal: Head One’ desde PSP a PS2, pero hoy nos llegan noticias más alentadoras por parte de este nuevo grupo.

Y es que además de esa comentada conversión, David Jeff ha anunciado que su estudio está trabajando en hasta tres nuevos títulos exclusivos para PS3 de los que se ha resistido a dar más datos, excepto que estarán fuertemente centrados en el multijugador. El primero de ellos en ser publicado no lo hará antes del 2008, y cabe esperar que se muestra algo de ellos en alguna de las ferias que están por llegar.

Fuente: Vidaextra