viernes, agosto 24, 2007

Wii se alza como la consola más vendida en USA durante Julio


El Grupo NPD, la principal referencia a la hora de seguir los datos de ventas del sector del videojuego en Estados Unidos, ha hecho público parte de su informe de Julio, en los que muestra un incremento de ventas para el sector del 42% con respecto al mismo periodo del año pasado. El informe de este mes ha sufrido retrasos ya que por primera vez el grupo ha contabilizado las ventas provenientes de venta online, como las de Amazon, algo que hasta ahora sólo había hecho por estimación.

Los resultados muestran un nuevo impulso a las ventas de Wii, que consigue superar a la plataforma más vendida en los últimos meses -Nintendo DS- y colocarse líder de ventas seguida de cerca por la portátil de Nintendo. PS2 aparece en tercer lugar mostrando una notable vitalidad después de siete años en el mercado estadounidense, seguida de cerca por PSP, que sigue consolidando su progresión positiva desde su rebaja. Por su parte, Playstation 3 ha notado un incremento de ventas gracias a la rebaja de 100$ aplicada por SCEA, pero no le ha bastado para superar las ventas de Xbox 360 -la rebaja que se ha aplicado recientemente a la consola de Microsoft no se verá reflejada hasta el NPD correspondiente al mes de Agosto-.

Los resultados son positivos para la industria en general y además se producen un mes antes del llamado "Mes Madden", en el que el título de fútbol americano de EA suele arrasar en ventas y que sirve de antesala para el periodo más caliente de ventas del año -de hecho, el juego más vendido en el mes de Julio es el aperitivo de Madden, NCAA Football 08-. También destacan los excelentes resultados cosechados por Activision con Guitar Hero Encore: Rocks The 80s, en el segundo puesto, cuando las versiones de Guitar Hero 2 en 360 y PS2 aparecen en el décimo y noveno puesto.

Ventas de consolas correspondientes al mes de Julio en USA (en miles de unidades)

Wii 425
Nintendo DS 405
PlayStation 2 222
PlayStation Portable 214
Xbox 360 170
PlayStation 3 159
Game Boy Advance 87
Top 10 de software correspondientes al mes de Julio en USA (en miles de unidades)

360 NCAA FOOTBALL 08 ELECTRONIC ARTS 397
PS2 GUITAR HERO ENCORE: ROCKS THE 80S ACTIVISION 339
WII PLAY (MÁS MANDO) NINTENDO OF AMERICA 278
PS2 NCAA FOOTBALL 08 ELECTRONIC ARTS 236
WII MARIO PARTY 8 NINTENDO OF AMERICA 177
PS3 NCAA FOOTBALL 08 ELECTRONIC ARTS 156
NDS POKEMON DIAMOND VERSION NINTENDO OF AMERICA 144
PS2 TRANSFORMERS: THE GAME ACTIVISION (CORP) 143
PS2 GUITAR HERO 2 (CON GUITARRA) ACTIVISION (CORP) 138
360 GUITAR HERO 2 (CON GUITARRA) ACTIVISION (CORP) 108

Fuente: Meristation