miércoles, mayo 24, 2006

Microsoft quería incluir Windows en Xbox 360


Dean Takahashi, autor del libro "Xbox 360 al descubierto", ha revelado los planes de Microsoft relativos al conocido como "Proyecto Helium" para Xbox 360, que, al parecer, tenía como objetivo la incorporación del sistema operativo Windows en esta consola.

Takahashi menciona un correo electrónico de hace 3 años, que "describe cómo Helium ha pasado de ser una investigación a un proyecto." Según sus fuentes, "es una versión de Xbox 360 que ejecuta Windows. Es el caballo de Troya definitivo al respecto. Pero Microsoft opina que no tiene sentido convertir a una consola de juegos en un PC, por lo que cancelaron Helium." Entre las razones mencionadas, destaca el hecho de que Windows Vista exige 512 Mb de memoria para funcionar, con lo que Xbox 360 se quedaría sin memoria para los juegos.

En su blog, el autor de "Xbox 360 al descubierto" se pregunta si Helium será una de las sorpresas de Xbox 360 en el futuro. "¿Quién puede decirlo? ¿Quién puede especular si tendría sentido lanzar este producto?".

Fuente: Meristation