martes, mayo 23, 2006

Gasol renueva con Electronic Arts


Electronic Arts contará de nuevo con Pau Gasol como imagen del videojuego NBA Live 07. Con este acuerdo, Pau representa por tercera vez consecutiva la franquicia NBA Live exclusivamente en España.

El jugador franquicia de los Memphis Grizzlies ha colaborado muy estrechamente en el proceso de desarrollo del videojuego. El pasado 16 de mayo, se sometió a una dura jornada de captura de movimientos en los estudios de EA Canadá en Vancouver para que su alter ego interactivo sea su viva imagen tanto en aspecto físico como en movimientos corporales y expresiones faciales. Por ello, y para su participación en NBA Live 07 y en exclusiva, Gasol se ha tenido que retocar y recortar su famosa barba.

Sobre su colaboración con EA Sports, Gasol ha comentado que "La franquicia NBA Live es una referencia en el mundo del baloncesto interactivo. Poder formar parte de la familia EA Sports y ser partícipe de los procesos tecnológicos más avanzados del mundo junto con otros deportistas que son verdaderas referencias a nivel mundial hace que nuestra colaboración sea muy fructífera y de mutuo interés".

La franquicia NBA Live, además de ser el título de baloncesto más vendido en el mundo y en nuestro mercado, con su excelente nivel de ventas ha convertido a España en el cuarto país a nivel mundial en venta de videojuegos de baloncesto, sólo por detrás de EE.UU, Canadá y Japón. Actualmente, la franquicia NBA LIVE de EA Sports cuenta con más de 21 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

NBA LIVE 07 tiene previsto su lanzamiento el próximo mes de septiembre en los sistemas de entretenimiento interactivo PlayStation®2, XBOX 360, PSP™ y PC-CD. También estará disponible próximamente para Playstation®3.

Fuente: Todojuegos