jueves, mayo 18, 2006

El presidente de Nintendo habla sobre el futuro de Wii


Ni la publicidad integrada en juegos ni los servicios de suscripción parecen modelos de negocio relevantes para la compañía.

En una entrevista concedida al periódico The Street, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado sobre los planes de futuro de la compañía referentes a Wii, su próxima consola doméstica.

Iwata ha insistido en la necesidad de llegar hasta el público que actualmente no dedica parte de su ocio a los videojuegos, y que el camino de ofrecer más potencia gráfica no era el indicado para lograr este objetivo. Asimismo, esto les permite diferenciarse de los otros productos que haya en el mercado, de tal modo que “no nos importa si podemos superar a Sony o a Microsoft, o si podemos ganar la lucha por la cuota de mercado”, ya que su intención es, ante todo, aumentar el número de aficionados a los videojuegos.

Esto, sin embargo, no implica que vaya a descuidar a los jugadores habituales, razón por la que se presentaron Zelda: Twilight Princess y Red Steel en otros durante el E3, aunque con la ventaja de que gracias a su mando de control y estilo de juego podrán atraer tanto a nuevos consumidores como ofrecer nuevas experiencias a los antiguos.

Iwata cree que el público va a demandar juegos frescos, que resulten nuevos día a día, y por eso han introducido el mecanismo WiiConnect24, con el que la consola se mantendrá conectada en todo momento a la red, pudiendo descargar actualizaciones de manera transparente al usuario. No considera, por el contrario, que establecer cuotas de pago por suscripción sea una fuente de ingresos que pueda llegar a ser significativa para la compañía, al igual que con la publicidad en videojuegos: “la principal fuente de ingresos en esta industria deben ser los videojuegos en sí mismos.”

Fuente: Vandal