martes, mayo 23, 2006

Miyamoto, "halagado" por el sensor de movimiento de PS3


El genial Shigeru Miyamoto se ha sentido "halagado" por la inclusión, por parte de Sony, de un sensor de movimiento en el mando de PlayStation 3. "Es lo que suele ocurrir", comentó Miyamoto en una entrevista concedida a la publicación canadiense Edmonton Sun. "El hecho de que ellos hayan mirado a lo que hacemos y decidido que es un camino a seguir es halagador. Hace que pensemos que estamos haciendo lo correcto."

Sin embargo, criticó la falta de originalidad de su competidor: "lo que han hecho es tomar el controlador estándar y añadir un sensor de movimiento similar a lo que hicimos con Game Boy Color hace muchos años. Quizás si fueran a copiarnos completamente con un control remoto, un nunchaku y 2 sensores de movimiento estaría un poco más preocupado. Pero no creo que se acerquen ni de lejos a eso."

De Xbox 360 y PS3 comentó que es "la próxima generación de los mismos videojuegos de siempre, las mismas viejas experiencias con nuevos gráficos. Aunque haya gente que disfrute con eso, estamos hablando del próximo gran salto en el entretenimiento interactivo, además de llegar no sólo a los fans de los videojuegos sino a todos."

También hizo referencia al controlador de Wii, afirmando que la gente podrá jugar de maneras diferentes según sus gustos. "De hecho, si quieres puedes jugar de la misma manera que antes. Puedes sentarte con Zelda y con pequeños movimientos controlar el juego perfectamente bien. A medida que la gente vaya mejorando en cada juego, puede que sus movimientos vayan desde lo muy exagerado a lo menos exagerado. Pero al mismo tiempo, creo que moverse un poco es más divertido."

Por último, reveló que en Japón muchos jugones consideran "extraño" al nombre de Wii. En lo que coinciden tanto jugones como jugadores ocasionales y no jugadores es que "no parece un nombre de consola de juegos", lo cual, según Miyamoto, es una ventaja para los jugadores casuales.

Fuente: Meristation