jueves, abril 26, 2007

Square Enix habla de sus planes de futuro


Shiji Hasimoto, de Square Enix, ha concedido recientemente unas declaraciones a la publicación japonesa especializada Nintendo Dream. Hashimoto empezó a trabajar en la compañía como productor de promoción de Final Fantasy VII para PlayStation, y ha dado su visión sobre el papel de Square Enix en la Consola Virtual de Wii, el sistema de distribución digital que acoge juegos de antiguos sistemas de juegos (en la actualidad, NES, SNES, N64, Megadrive y TurboGrafx), y varios planes de futuro de la compañía.

Hashimoto ha recordado que la saga Final Fantasy está dividida en la actualidad en varios proyectos de gran envergadura que se estructuran en cuatro grupos diferenciados.

Por un lado, Fabula Nova Crystallis, que es el grupo que gira en torno a Final Fantasy XIII; por otro, la Ivalice Alliance, que acoge a los nuevos Final Fantasy Tactics y la secuela de Final Fantasy XII para Nintendo DS. En tercer lugar, se situaría el juego masivo en red Final Fantasy XI, con sus expansiones, y, finalmente, el grupo Crystal Chronicles, para Nintendo DS y Wii.

Ha comparado, además, el proyecto Fabula Nova Crystallis con las producciones de series de películas como La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o El Señor de los Anillos, ya que "lo hemos concebido como un mundo expansivo desde el principio. Bajo la idea de que todo el mundo entre en ese mundo durante diez años, estamos preparando varias categorías." Este grupo de juegos tiene confirmados dos títulos para PlayStation 3 (Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII) y otro para móviles (Final Fantasy XIII Agito), y recientemente la compañía confirmó la posibilidad de que lleguen a más plataformas de juegos con los proyectos todavía no anunciados.

En referencia a los juegos en desarrollo para Nintendo DS, Final Fantasy Crystal Chronicles y Final Fantasy Tactics A2, Hashimoto ha hecho especial énfasis en FF:CC, del que ha afirmado que está bastante avanzado en su desarrollo. Además, el juego tendrá también una versión en Wii, del que afirma haber visto recientemente su progreso, aunque cree que es "difícil desarrollar un juego que use el mando remoto. Para nuestro juego de Wii Dragon Quest Swords, los ajustes relacionados con el mando llevaron mucho tiempo."

En relación a la aparición de las saga Final Fantasy y Dragon Quest en la Consola Virtual de Wii, ha declarado que "sentimos que el mercado japonés del videojuego todavía necesita un soporte," por lo que la apuesta por la distribución puramente digital, al menos para ese mercado, podría no tener mucha aceptación. Ha añadido, además, que debido al "amplio espectro de usuarios, desde niños hasta adultos" que son aficionados a esas sagas "hay limitaciones cuando consideras los problemas que puede haber con los sistemas de pago." La compañía, eso sí, ya ha lanzado el clásico ActRaiser en la Consola Virtual de Wii.

Hashimoto rechazó, igualmente, hacer comentarios específicos sobre futuros juegos de la saga Final Fantasy en consolas Nintendo, aunque consideró el éxito que está teniendo la portátil Nintendo DS, si bien señaló que para garantizar buenas ventas "tenemos que considerar cómo hacer algo para captar a jugadores ocasionales con facilidad."

Os recordamos que Square Enix tiene previsto un evento específico en Japón a mediados del mes de mayo, en el que se espera que se den más detalles de sus futuros lanzamientos y se realicen, del mismo modo, nuevos anuncios.

Fuente: Vandal