miércoles, abril 25, 2007

El multijugador de Dragon Quest IX será por turnos


Mantendrá el estilo clásico de los combates.

Square Enix ha anunciado a través de la revista de manga Shonen Jump que aunque el esperado Dragon Quest IX, en desarrollo para Nintendo DS, no será un juego de rol por turnos, los combates del modo multijugador sí se desarrollarán de ese modo.

De ese modo, los jugadores (hasta cuatro) escogerán en los combates su opción mediante un sistema de menús clásico dentro de la estructura tradicional de la saga. El orden de los jugadores se indicará en la pantalla inferior de cada uno. Los combates, eso sí, no serán aleatorios, ya que aparecerán siempre en pantalla, en la línea de los juegos de rol de acción.

Esperan que la presentación de los ataques y movimientos sea similar a la que se aplicó en el juego de PS2 Dragon Quest: El periplo del Rey maldito. Además, cada jugador podrá personalizar a su personaje con diferentes aspectos, tanto a nivel de vestimenta como rostro.

El lanzamiento japonés de la nueva entrega de una de las sagas de rol más populares y exitosas está prevista en Japón para este mismo año.

Fuente: Vandal