sábado, octubre 14, 2006

Detalles del sistema online de PlayStation 3


Sony se basa en el Xbox Live de Microsoft y añade nuevas funcionalidades a su sistema de juego en red.

A través de la revista online Eurogamer hemos podido conocer nuevos detalles acerca del sistema de juego online que Sony prepara para PlayStation 3. En esta ocasión, a diferencia de lo visto en PlayStation 2, la compañía espera ofrecer una experiencia de juego online totalmente configurable, lo que permitirá a los usuarios crear distintos perfiles en los que se almacenarán datos como las configuraciones de la consola, la lista de amigos, o las puntuaciones obtenidas en los juegos.

También, en PlayStation Network los usuarios podrán navegar por Internet, pudiendo usar cualquier teclado con salida USB para escribir mensajes con mayor rapidez, aunque lógicamente se mantendrán los teclados virtuales por si alguien prefiere usar el mando Sixaxis de la consola. Además, también podremos enviar mensajes a nuestros amigos para avisarles en cualquier momento, estén o no conectados en esos momentos.

A todo esto, Sony prepara dos cuentas de PlayStation Network. Por un lado nos encontramos con la básica, llamada cuenta maestra, que será la que usemos para jugar o descargar demos, vídeos, y demás elementos que pondrán a nuestra disposición. Por otro lado, la cuenta asociada será la que permita a los padres limitar las opciones de sus hijos, sobre todo en lo que a la tienda online se refiere.

Gracias a PlayStation Store podremos comprar contenido descargable de los juegos que tengamos, demos, o las sucripciones a los juegos de pago que contratemos. Al igual que ocurre en Xbox Live, los usuarios podrán filtrar los contenidos para que en pantalla aparezcan los elementos que más le interesen, evitando así tener que navegar por decenas de elementos que no interesan. En este caso, además, el dinero no se nos marcará en forma de puntos como ocurre con Microsoft y Nintendo, sino que en pantalla aparecerá el precio real de cada objeto. En este sentido, Sony prepara unas carteras en las que ingresar dinero para luego gastarlo en la tienda online, o para pagar las suscripciones a los juegos de pago. Por último, cada juego podrá tener su tienda independiente, lo que facilitará mucho las cosas a los usuarios.

Con respecto a esto, Sony todavía no ha desvelado si al final podrán descargarse películas o música de la tienda, así como también ha explicado, sin dar demasiados detalles, que se podrán descargar clásicos de PlayStation, PlayStation 2, e incluso de PSP en su nuevo sistema online.

La compañía mantiene además que todos los servicios que ofrecerá, salvo los relacionados con la PlayStation Store, serán gratuitos, por lo que los usuarios podrán chatear o jugar online sin necesidad de pagar una cuota. Por último, PlayStation Network podrá ser mejorado mediante actualizaciones, lo que deja abierta la vía a nuevas funcionalidades que Sony pueda ir integrando con el paso de los años.

Fuente: Vandal