jueves, octubre 12, 2006

Un adolescente consigue jugar a Space Invaders usando sólo su mente


Sorprendente la noticia de un chico de 14 años que se ha convertido en el primer adolescente en el mundo que juega a un videojuego tan sólo con su mente, gracias a un experimento de la Universidad Washington en Saint Louis (Misuri, EEUU).

El chaval, que padece epilepsia, consiguió superar los dos primeros niveles del grandioso juego Space Invaders mediante los electrodos que le colocaron en la cabeza para registrar las señales cerebrales superficiales. Los ingenieros programaron el software de este videojuego de la compañía Atari para conectarlo al sistema de detección de señales cerebrales.

"El chico superó el nivel uno básicamente tan sólo con su cerebro. Aprendió casi instantáneamente. Después le dimos una versión algo más complicada y pasó dos niveles sólo con su imaginación", explicó Leuthardt, uno de los neurólogos encargados del proyecto.

Con este experimento se busca encontrar dónde se originan los ataques epilépticos, con la esperanza de poder evitar futuros episodios. Para que luego vengan a decirnos que los videojuegos son malos.

Fuente: Vidaextra