miércoles, octubre 11, 2006

Nintendo pone precio a los accesorios de Wii


El mercado japonés ya conoce nuevos datos sobre los futuros juegos y accesorios de Wii.

Nintendo ha celebrado hoy en Japón una conferencia sobre Wii, su plataforma de nueva generación. En este evento dedicado principalmente al lanzamiento japonés de la consola que tendrá lugar el próximo 2 de Diciembre, la compañía ha hablado de diferentes temas como los accesorios de Wii y la distribución digital de juegos en su sistema bautizado como Consola Virtual.

Dentro de los nuevos accesorios para Wii, hay que destacar la Memoria SD 512 oficial de Nintendo que costará en Japón 3800 Yens (24€), el Adaptador de Ethernet que nos permitirá conectar la consola a la red a un precio de 2800 Yens (18€) y el cable de alimentación para la consola que tendrá un precio aproximado de 3000 Yens (20 €). Por otra parte, la compañía también ha hablado sobre los tipos de conexiones de vídeo que soportará su consola entre las que se encuentran vídeo compuestoy conexión S-vídeo entre otros.

Con respecto a la Consola Virtual, Nintendo ha confirmado la existencia de tarjetas prepago de 1000, 2000 o 5000 Puntos Wii (ésta última vendrá acompañada con un mando tradicional para la consola por el mismo precio) que el usuario podrá adquir en tiendas para su posterior uso en la plataforma virtual.

Además de esto, este evento ha servido como lanzadera para presentar dos futuros títulos para las plataformas de Nintendo: Big Brain Academy para Wii que será lanzado en la primavera del próximo año y DS Menu Collection, título dedicado a la cocina con opciones Wi-Fi que aprovechará todas las funcionalidades de la portátil de doble pantalla. Por otra parte, la compañía ha afirmado que antes de finales de año su consola contará en Japón con 18 títulos y más de 60 juegos en su Consola Virtual. Otro de los grandes anuncios de este evento concierne a la distribución de la versión para GameCube de The Legend of Zelda: Twilight Princess, título que sólo podrá adquirirse en Japón mediante la tienda online de Nintendo.

Finalmente, Nintendo ha hecho referencia a su estrategia comercial en esta nueva campaña afirmando que continuará utilizando el mismo esquema que con Nintendo DS, centrándose, como podemos ver en estos simpáticos vídeos, en un público mucho más amplio que abarca personas de todas las edades. Por el momento, se desconcen los detalles sobre el precio de los accesorios en EE. UU. y Europa aunque es de esperar que Nintendo se pronuncie sobre ello próximamente. Estad atentos.

Fuente: Meristation