miércoles, octubre 11, 2006

La FIFA, EA y Xbox convocan el mundial de fútbol interactivo


Adelántate a todos y pon en práctica tus habilidades con la demo de FIFA 07.

La FIFA, EA y Xbox anuncian hoy el Tercer Campeonato Anual de la FIFA Interactive World Cup (FIWC), marcando un hito en las competiciones mundiales de fútbol. A partir del 27 de octubre, los fans del deporte rey de todo el mundo tendrán a la oportunidad de competir en el único y exclusivo campeonato virtual del deporte rey con FIFA.

El campeonato combina las posibilidades on-line que ofrece el juego de nueva generación, con el realismo y veracidad de los propios partidos en hierba gracias a "FIFA 07" y Xbox 360. El torneo de este año, permitirá a más jugadores de fútbol participar, pero sólo uno se convertirá en el Jugador Interactivo Mundial de FIFA 2006. El Campeón será invitado a viajar a Zurich el 18 de diciembre para participar a la Gala del Jugador Mundial de FIFA del Año, y por primera vez en la historia del torneo, se le otorgará un premio de $20.000.

La FIFA Interactive World Cup 2006 será uno de los eventos interactivos más emocionante en el calendario deportivo. Los futuros concursantes podrán practicar sus movimientos y perfeccionar sus habilidades jugando a la demo de FIFA 07 disponible desde ahora en el Bazar de Xbox 360 Live.

El año pasado, el jugador inglés de Xbox Live Chris Bullard, salió victorioso al ganar al húngaro Gabor Mokos, en una intensa final en The Brewery en Londres. Este año, los concursantes podrán participar en las siguientes modalidades: atender presencialmente uno de eventos clasificatorios FIWC 06 o jugar los torneos a través de Xbox Live. Una competición internacional de 25 países, de México a Francia, y desde Taiwán a Escocia. Los jugadores interesados en competir en este torneo podrán registrarse desde el 1 de noviembre. Más detalles en www.FIFA.com.

"La FIFA Interactive World Cup aúna la pasión por el fútbol con la experiencia de entretenimiento interactivo. Los jugadores virtuales competirán por el título oficial que otorgará FIFA, situándoles al mismo nivel que las propias competiciones jugadas de forma tradicional. "Estamos realmente contentos de poder premiar al Jugador Interactivo del Año y estamos deseosos de ver comenzar esta ya tercera competición anual. La FIFA Interactive World Cup nos da oportunidad de promover el fútbol de manera totalmente distinta", declara Urs Linsi, Secretario General de la FIFA

Aquellos que quieran participar en los torneos clasificatorios de la FIFA Interactive World Cup podrán hacerlo en los siguientes emplazamientos:

España, Madrid, Sábado 25 de noviembre
Brasil, San Paulo, Sábado, 18 de noviembre
Dinamarca, Copenhague, Sábado, 18 de noviembre
Sudáfrica, Johannesburgo, Sábado, 25 de noviembre
Hungría, Budapest, Viernes 25 / Sábado 26 noviembre
Alemania, Oberhausen, Sábado, 2 de diciembre

Además, hasta 20 torneos clasificatorios tendrán lugar a nivel mundial, incluyendo torneos en Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Rusia y muchos otros países. Estos torneos clasificatorios ofrecerán a jugadores como a espectadores otras actividades lúdicas, como una zona donde se podrá poner a prueba habilidades futbolísticas reales, música en directo y DJ´s. Para obtener más información sobre lugares y fechas de estos torneos, se puede visitar la sección "FIFA Interactive World Cup Qualifiers" en www.FIFA.com.

Los ganadores locales de cada torneo se clasificarán para la Gran Final de FIFA Interactive World Cup que tendrá lugar en Ámsterdam el próximo 9 de diciembre. Este año veremos al grupo más numeroso de finalistas hasta la fecha. Los 128 mejores jugadores interactivos de fútbol del mundo competirán por el Título de Campeón. El nuevo formato de las finales de este año, contempla igualmente que el ganador tendrá que competir y demostrar su talento frente a los ganadores de las últimas dos ediciones de la FIWC. El ganador se llevará un premio en metálico de $20.000 y se le invitará con todos los gastos pagados a la Gala del Mejor Jugador del Año de FIFA en Zurich el 18 de diciembre, donde también los jugadores profesionales reales serán premiados.

Clive Downie, Vicepresidente Internacional de Marketing en EA declara: "Estamos encantados de trabajar con nuestros amigos de FIFA y Xbox y hacer llegar la tercera FIFA Interactive World Cup a los fans de fútbol y jugadores en todo el mundo", y añade: "Este año, acercamos a los concursantes al panorama virtual del deporte rey con la nueva forma de juego de FIFA 07 para Xbox 360. Sugerimos a todos los participantes echar un vistazo a la demo exclusiva de FIFA 07 en el Bazar de Xbox Live, y empezar a practicar duro para optar al premio de $20.000 y el viaje a Zurich para asistir a Gala del Mejor Jugador del Año de FIFA."

"Formar parte en la FIFA Interactive World Cup de forma exclusiva, y poder llevar la nueva generación de juego, en alta definición, a los jugadores en todo el planeta con FIFA 07 es todo un lujo. Ser los anfitriones de los campeonatos en Xbox Live y ofrecer a los más de tres millones de miembros de la comunidad Xbox Live y a sus amigos, la oportunidad de formar parte de este único campeonato es algo que nos llena de orgullo" declaró Richard Teversham, Director de Marketing Xbox Europa.

Fuente: Todojuegos