jueves, septiembre 28, 2006

Un videojuego para 'acribillar' a los presidenciables bosniocroatas


SARAJEVO.- ¿Qué hacer si no te gusta un candidato presidencial? Se puede no votarle, hacer campaña contra él o, mucho mejor, matarle... en Internet. Al menos es posible en Bosnia, donde un grupo de programadores bosniocroatas ha desarrollado el juego en flash 'Kill the presidential candidate'.

Dicen que han creado el juego "poque los electores bosniocroatas no pueden identificarse con ninguno de los candidatos croatas para la presidencia", según publicó Pincom.info. Una forma de protesta que no es del todo nueva, pero sí llamativa.

En las pasadas elecciones estadounidenses ya aparecieron multitud de juegos en flash —ejecutables desde el navegador de Internet— sobre Bush y Kerry, y desde entonces la moda se ha convertido en costumbre cada vez que se presentan unas elecciones.

Bosnia celebra el próximo domingo elecciones parlamentarias y presidenciales. En las segundas, se elige una presidencia formada por tres miembros de cada grupo étnico —católicos croatas, bosnios musulmanes y serbios ortodoxos—, y ninguno de los cinco candidatos bosniocroatas parece gustar a los creadores del juego.

La mecánica de 'Kill the presidential candidate' es sencilla. La pantalla está divivida en cinco pequeñas ventanas en las que van apareciendo aleatoriamente los cinco candidatos bosniocroatas. El resto es afinar la puntería con el ratón y la mirilla del juego.

Fuente: Elmundo