lunes, septiembre 25, 2006

Trescientos finalistas en la final del Campeonato Nacional de videojuegos


Concentración máxima en el campeonato nacional de videojuegos. Trescientos jugadores aspiran a la gran final que se jugará en Italia. España tiene un buen nivel y cuenta también con sus galácticos de la consola. Son los mejores, tienen patrocinadores y han conseguido para España varias medallas en estas cyber-olimpiadas.

El equipo que representará a España se lo toman muy en serio. X6tence es el mejor equipo español en la alta competición de los videojuegos, y el centro de atención en muchos torneos. Según José María Blasco miembro del equipo: "cuando estuvimos en Corea, allí vivimos durante dos meses y la gente nos conocía, bajamos a la calle, cogíamos un taxi, incluso en las discotecas la gente nos invitaba".

Lo que empezó como una afición se ha convertido para ellos en algo mas. Ya no juegan, entrenan, para Eduardo Moreno: "yo juego para entrenarme, aunque también me gusta claro que sí, pero ahora lo haces ya por puro entrenamiento", su compañero de equipo, Javier Devis afirma que un día normal juegan de tres a cuatro horas y que un día duro de entrenamiento significa estar enfrente del televisor de cinco a seis horas.

En contra de lo que muchos piensan, son disciplinados y estudian. Lo corrobora Víctor Martín, Worl Cyber: "el año pasado me lleve a niños de 22 años y te puedo asegurar que eran buenos estudiantes, muchos de ellos estudiaban ingenierías". 310 jugadores se han clasificado para esta final nacional. 309 chicos y ella, Irene Sánchez que afirma: "los chicos te rechazan al principio, la verdad, pero cuando ya ven que juegas igual que ellos o mejor, te aceptan".

Fuente: Antena3

1 Comments:

At 7:33 p. m., Blogger Nividhia said...

El nombre del equipo es X6tence, no existence.

 

Publicar un comentario

<< Home