lunes, septiembre 25, 2006

El HD DVD para Xbox 360 se estrenará el 22 de noviembre en Japón


El nuevo formato de DVD de Toshiba se estrenará el 22 de noviembre en la Xbox 360 en Japón. En lugar de hacer como Sony, cuya nueva consola, la Playstation 3, llegará con Blu-Ray de serie, la compañía de Bill Gates prefiere utilizar un accesorio para dar el salto a la nueva generación de DVD.

Este reproductor de HD DVD específico para la consola se venderá por 20.790 yenes (unos 140 euros). Por el momento, Microsoft no se plantea sacar un dispositivo similar para Blu-Ray, aunque responsables de la compañía explicaron en la pasada feria E3 que lo harían si fuese necesario.

Microsoft espera que este dispositivo anime a los compradores japoneses, el mercado donde tiene más difícil la implantación de su nueva consola. Antes de fin de año habrá disponibles más de 110 juegos para su nueva consola, más que los 80 que se anunciaron en abril.

Sin embargo, de los cinco millones de Xbox 360 que la compañía ha distribuido por todo el mundo —esperan llegar a los 10 millones para diciembre—, apenas ha vendido 160.000 en el país nipón, según estimaciones de Enterbrain.

Fuente: Iblnews