miércoles, septiembre 20, 2006

Novedades para Xbox 360 desde el Tokyo Game Show


Se anuncia precio para el reproductor HD-DVD y una resolución a 1080p.

Microsoft ha celebrado una conferencia sobre su consola de nueva generación a escasos días de que empiece el Tokyo Game Show. Como ya ocurrió el año pasado, la compañía de Redmond se ha adelantado al resto siendo la primera en ofrecer su show. La conferencia se ha centrado en las intenciones de Microsoft por conseguir una porción mucho mayor de usuarios japoneses, mercado en el que Xbox 360 todavía no ha penetrado lo suficiente. Según Peter Moore, “Nuestra selección de juegos de rol creados por los maestros reconocidos del género es una prueba concluyente de que nunca ha existido un momento mejor para que los jugadores japoneses se lancen y se hagan con un sistema Xbox 360.”

Microsoft llevará al TGS una gran cantidad de títulos en forma jugable entre los que se encuentran Blue Dragon, Lost Odissey y Viva Piñata. Además, la compañía ha anunciado que antes de final de año, el catálogo japonés de Xbox 360 se multiplicará con casi 110 títulos entre los que se encuentra la primera obra de Mistwalker, el estudio de Hironobu Sakaguchi, que llegará a las tiendas niponas el 7 de diciembre. Como novedad, Xbox 360 recibirá un nuevo juego de rol épico bautizado con el nombre de Infinite Undiscovery.

Otro de los grandes anuncios ha sido el precio japonés del reproductor HD-DVD para Xbox 360. Este accesorio que permitirá al usuario reproducir este formato de películas saldrá a la venta en Japón el próximo 17 de noviembre aun precio de 19.800 yenes. Por otra parte, Microsoft ha anunciado que su próxima actualización de software, que será lanzada a finales de año, permitirá a sus usuarios disfrutar de una resolución de 1080p en juegos y películas.

El servicio Xbox Live no podía quedar al margen de estas novedades por lo que Microsoft ha anunciado que próximamente nuevos títulos formarán parte del catálogo digital de la consola: Clásicos como Contra, Gyruss, Track & Field, New Rally-X, Rush'n Attack, Ms. Pacman y Yie Ar Kung Fu (título exclusivo para el mercado japonés) aumentarán el nutrido catálogo retro de Xbox 360. Además, Moore anunció que Microsoft y Namco-Bandai han firmado un acuerdo para celebrar el primer campeonato del mundo de Pac-man en cuya final, que tendrá lugar en Nueva York, participarán los diez mejores jugadores del mundo.

Finalmente, Microsoft hizo hincapié en XNA, el juego de herramientas que permite la creación de videojuegos adaptado para estudios pequeños, estudiantes o profesionales que quieren iniciarse en el sector. Estas herramientas, que según la compañía pretenden democratizar el desarrollo de videojuegos, estarán presentes en los planes de estudio de cuatro universidades japonesas.

Fuente: Meristation