martes, septiembre 19, 2006

Broken Sword IV y el sistema amBX


Charles Cecil ha presentado hoy oficialmente su última creación.

Broken Sword: El Ángel de la Muerte es la cuarta entrega de esta saga, una de las pocas pertenecientes al género de las aventuras gráficas que sigue creciendo. Hoy ha tenido lugar en las oficinas de THQ la presentación oficial del juego, de la mano de su creador Charles Cecil. Ha servido también para mostrar el sistema amBX, una tecnología de Phillips que pretende lograr que la ambientación de los juegos no se quede sólo en la pantalla del ordenador, sino que vaya más allá y nos envuelva.

En "El Ángel de la Muerte", George ha abandonado su vida de héroe tras la intensa batalla que tuvo con un dragón en la tercera parte y trabaja en una pequeña oficina en una de las partes más pobres de Nueva York, sobreviviendo como puede. De repente, una chica llamada Ana María aparece en su despacho perseguida por unos matones y al protagonista no le queda más remedio que salir huyendo y embarcarse en una nueva aventura de la que conoce más bien poco. Hace unos días publicamos el análisis del juego para que lo conozcáis en más detalle.

El secreto que hemos de descubrir en este juego está relacionado con la historia oculta de Moisés. Cecil se ha inspirado en investigaciones de expertos estudiosos de la Biblia que consideran que Moisés era un gran conocedor de técnicas de alquimia y que en un momento dado tuvo los planos de un arma poderosísima, el Arca de la Alianza, la cual utilizó para mandar las plagas a los egipcios. En su momento se perdieron, pero es posible que ahora vuelvan a salir a la luz y hemos de rescatarlos antes de que lleguen a las manos equivocadas.

En esta cuarta parte ha habido un retorno al sistema de "point and click" clásico del género de las aventuras gráficas gracias a que no saldrá en consolas. Charles Cecil considera que el PC es la casa de este tipo de juegos y en principio no se plantea trasladarlo a otras plataformas. Preguntado sobre por qué había decidido desarrollar este juego pese a que al principio iba a ser una trilogía, respondió lo siguiente:

"Cuando apareció el primer Broken Sword, la idea inicial era la de crear una trilogía porque pensábamos que posiblemente no habría ni una continuación, pero tras las aclamaciones de los fans que demandaban más y el apoyo ofrecido por THQ, decidimos crear esta cuarta entrega", comenta Cecil. "Si los aficionados lo siguen pidiendo, seguramente habrá una quinta entrega".

Broken Sword IV es el primer juego en incorporar el sistema amBX que saldrá a finales de año en nuestro país. Se compone de varios elementos como unas luces que varían entre 16 millones de colores distintos y que se sitúan a los lados y detrás de la pantalla, dos ventiladores dirigidos al rostro, un barra de apoyo que implementa vibración y un sistema de sonido 5.1. Estos dispositivos combinados logran crear un ambiente de inmersión en el juego, variando las luces según sean las de las estancia del juego, soplando viendo en una dirección determinada como ocurre en el juego real, vibrando de diferentes modos según lo que sucede, etc.

Cuando el producto final llegue a las tiendas, publicaremos nuestras primeras impresiones con él en nuestro canal de Hardware. Además, en los próximos días os traeremos una completa entrevista con Charles Cecil hablando de su opinión sobre el futuro de las aventuras gráficas y cómo ha influido amBX en la creación de "El Ángel de la Muerte".

Fuente: Meristation