viernes, septiembre 22, 2006

PlayStation 3 contará con emulador de PC-Engine y MegaDrive


Hoy Sony ha celebrado en Japón una conferencia con motivo del evento Tokyo Game Show que se celebrará durante estos días en el país nipón. En el lugar, Kutaragi y Phill Harrison han hablado de los logros de la marca PlayStation, así como han expuesto su visión del "Network Computer", concepto propuesto hace una década y que se basa en la idea de tener unos servidores que aligeren el trabajo de las máquinas clientes (en este caso las consolas) por medio de Internet. Sin embargo, Kutaragi se ha mostrado realista y ha indicado que todavía es pronto para que este servicio se imponga en el mundo de las videoconsolas.

Kutaragi se ha mostrado durante toda la conferencia entusiasmado con la idea de una base de datos general en la red, donde la industria pueda compartir el trabajo y con ello conseguir reducir, en gran cantidad, los gastos en los juegos. En este sentido, se ha hablado de una base de datos compartida con texturas, sonidos, planos, etc. Además, Kutaragi se musetra satisfecho con la arquitectura de red de PlayStation 3 porque es abierta como Internet.

En la conferencia también se ha hablado de la creatividad como sinónimo de avance en la industria del videojuego, indicando Kutaragi que la creatividad debería ser la base que la sustenta. No obstante, también ha aprovechado su charla para mostrar los nuevos títulos que preparan para PlayStation 3, entre los que han destacado los vídeos de Ridge Racer 7, Virtua Fighter 5, o Final Fantasy XIII.

Fuente: Vandal