lunes, julio 03, 2006

PS3 podría no ser el líder de la nueva generación


Según una firma de análisis financiero norteamericana.

Los analistas siguen haciendo apuestas sobre quién ganará la próxima guerra de consolas, teniendo en cuenta que este año tendremos en el mercado a los tres competidores habituales, Microsoft, Nintendo y Sony, en clara pugna por el liderazgo del mercado. A este respecto, la firma de análisis financiero DFC Intelligence cree que Sony podría ceder el primer puesto ante sus rivales, debido principalmente al alto precio de PlayStation 3 y a que Sony ha hecho poco para justificar este precio a los consumidores que no se preocupan por las especificaciones del hardware y que no son maniacos de la electrónica, lo cual, a su juicio, representa el 90% de los consumidores.

Para esta firma, el éxito de PlayStation 2 se debió a su gran catálogo de juegos y al apoyo de compañías externas, lo cual hizo de esta consola un completo sistema de entretenimiento familiar por menos de 300 dólares. Frente a esto, con PlayStation 3 la compañía va a por el consumidor de gama alta, lo que sería como si Coca-Cola decidiera inventar una nueva fórmula y, además, abandonar el mercado de los refrescos para dedicarse al vino de alta calidad. Si bien los analistas de esta firma reconocen que hay un mercado para los productos de gama alta, este no es tan grande como el mercado de masas.

Por último, afirmó que 600 dólares es un precio adecuado para el lanzamiento, pero que no podrá mantenerse en las Navidades del año que viene. Si Sony quiere grandes ventas el año que viene tendrá que efectuar reducciones drásticas de precio, y podría haber una conmoción en la industria dando paso a un nuevo líder dentro de dos años, según la firma.

Fuente: Meristation