martes, junio 27, 2006

Wii llega a Madrid


Tras cosechar muchos elogios durante el pasado E3 en Los Ángeles, Nintendo España ha podido por fin traer a Madrid parte de los juegos de Wii mostrados hace poco más de un mes. Los elegidos han sido la línea Wii Sports, con golf, béisbol y tenis, Wario Ware Smooth Moves, Wii Orchestra y Point Remote Demo. Estos títulos son los que demuestran las armas de la compañía para cumplir su objetivo de abrir mercado, de atraer al usuario no habituado y reacio a ponerse al mando de una consola.

Hasta diez máquinas a disposición de los presentes para mostrar el objetivo absoluto de Wii: "Jugar es creer". Y lo cierto es que con este evento la compañía intenta dar a conocer qué es Wii a todos aquellos que no pudieron hacerlo en su día en el E3. Gran parte de los inivitados eran medios no especializados, usuarios de distintas edades y género y personas en general que hace muy poco no se habrían atrevido a coger un mando y pasarse dos horas frente a una consola. Ernesto Maquieira, Brand Manager de Nintendo España, se mostraba orgulloso de seguir dando pasos en el mercado. "Con Nintendo DS uno de nuestros objetivos era conseguir que el software resultara atractivo a gente no habituada. Juegos como Nintendogs o Brain Training lo han conseguido, con cuotas muy altas de mujeres y usuarios de más de 30 años con una DS en la mano".

Este tipo de comentarios siempre suscita la duda de si Wii podrá tener un catálogo de juegos completo y atractivo para los usuarios habituales, sobre todo con la ausencia en el evento de Mario, Zelda o Metroid. Ernesto fue conciso. "Los títulos que hemos traído a Madrid son sólo una línea de producto que queremos mantener para un nuevo público, pero que nadie se engañe. Desde el primer momento podremos disfrutar de títulos como The Legend of Zelda: Twilight Princess, Red Steel, Metroid Prime 3: Corruption y en un futuro a medio plazo, Super Mario Galaxy o Smash Bros. Brawl. Y por supuesto, los hardcore gamers también disfrutarán con los Wii Sports o Wario Ware. Exactamente como sucede con Nintendo DS, donde además existe la línea de Touch! Generations, capaz de atraer a todo tipo de usuarios".

Comparar el presente de Nintendo DS con el futuro de Wii es algo muy al uso, y es cierto que comparten las mismas armas, aunque por extensión los mismos prejuicios: el apartado gráfico y cuánto partido sacarán las third party a tan peculiar hardware. Desde Nintendo España nos invitan a ser cautos. "Todavía queda mucho por descubrir de todo lo que será Wii. De cara a la menor potencia gráfica frente a sus competidoras, en Nintendo hemos apostado por salirnos del camino marcado y esforzarnos sobre todo en sorprender al usuario y conseguir que la diversión premie por encima de todo".

"En cuanto al desarrollo de terceras compañías, grandes juegos de la portátil son externos: Sonic Rush, Castlevania: Dawn of Sorrow y futuros Final Fantasy III o Pro Evolution Soccer... En Wii encontramos este tipo de desarrollos exclusivos como Red Steel, o nuevos Final Fantasy o Resident Evil pensados en exclusiva para Wii, y tenemos garantizado el apoyo multiplataforma con sagas como Call of Duty, Need for Speed, Rayman y las principales sagas deportivas. Es pronto para saber cuánto darán de sí estos títulos, pero confiamos plenamente en que sabrán sacarle todo el jugo al mando para conseguir que la versión para Wii se convierta en una experiencia única".

Fuente: Meristation