viernes, junio 23, 2006

Stephen Hawking, protagonista de la inaguración de Campus Party


El conocido físico británico intervendrá en el acto inaugural.

Uno de los mayores científicos de nuestros tiempos, participará en la ceremonia de inauguración que tradicionalmente se realiza un poco antes de las 12 de la noche del primer día y que culmina con el encendido de todos los ordenadores.

Gracias a una conexión vía satélite, Hawking se dirigirá a los campuseros desde las pantalla gigantes instaladas en los pabellones de Feria Valencia para hablarles de la importancia de las nuevas tecnologías de la información.

Desde hace años, el científico se comunica a través de un ordenador debido a la inmovilidad que le provoca su enfermedad degenerativa. Es pues un ejemplo de los beneficios que la tecnología en general y la informática en particular pueden aportar a las personas y representa además el espíritu de superación de las barreras tecnológicas y humanas.

Tras la cuenta atrás que precede al encendido de ordenadores, en la que participará también el físico británico, dará comienzo la décima edición de Campus Party, un evento que se ha ganado a pulso su prestigio a nivel mundial y que este año celebra diez años de existencia por todo lo alto. En palabras de belinda Galiano, directora de Campus Party: “El décimo aniversario representa una apuesta decidida por mejorar los contenidos y la calidad en los servicios. Los usuarios podrán disfrutar de diez áreas muy diversas en las que el intercambio de conocimientos serán fundamentales".

Fuente: Meristation