lunes, junio 26, 2006

Posibilidad de guardar datos en... ¿el Wiimando?


Reggie Fils-Aime, que fue recientemente ascendido a presidente de Nintendo América ha confirmado que Wii, la próxima consola doméstica de la compañía, usará tarjetas de memoria SD (un estándar habitual en múltiples dispositivos, como cámaras fotográficas digitales) para guardar los datos. Dichas tarjetas se introducen en los puertos alojados bajo la tapa frontal de la consola.

Sin embargo, en declaraciones a la publicación estadounidense Game Informer, ha afirmado que ése no será el único sistema de almacenamiento de datos de la consola, aunque sí el único que ha sido anunciado hasta ahora.

Las especulaciones indican que el mando de control de la consola podría tener cierta cantidad de memoria en la que se guardaría el perfil del usuario, incluyendo sus preferencias de juego y demás datos, siendo por tanto único y una manera cómoda de transportar esa información en todo momento. Es esto algo que han insinuado miembros de Nintendo en el pasado, como el propio Shigeru Miyamoto, pero que no ha sido confirmado.
Esperemos que los de Sony no copien esta nueva idea.

Os mantendremos informados.

Fuente: Vandal