viernes, mayo 12, 2006

Sony niega haber copiado a Nintendo


Tras la presentación el lunes en la que Sony reveló que el mando de PlayStation 3 detectaría el movimiento, varios frentes han acusado a Sony de "inspirarse" en el mando de Wii. Phil Harrison, presidente de los estudios de Sony Computer Entertainment, lo ha negado rotundamente. En una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, Harrison asegura que su empresa empezó a barajar esta idea hace más de diez años, en 1994.
El directivo explica por qué la idea no llegó a más: "En la realidad no puedes fabricar algunas de las ideas que tienes porque la tecnología no te lo deja por problemas de cantidad o de precio, y tienes que esperar a que ciertas cosas converjan."
Harrison admite la sorpresa que provocó el anuncio: "El mando es obviamente una sorpresa para la industria. Hemos estado pensando en él bastante tiempo, pero es una incorporación relativamente reciente a la consola. No lo enseñamos el año pasado porque no estábamos preparados para hacerlo."
Sobre las coincidencias entre los mandos de PS3 y Wii, el directivo afirma: "Creo que parte de la investigación que hemos hecho, lo han hecho otras compañías también, así que no hay nada sorprendente en ello. Pero sé que la estrategia era coger lo que ya era todo un éxito, y nosotros tenemos un mando muy alabado y casi un estándar en la industria con la forma del mando de PlayStation. Nos decidimos por la estrategia del 'si funciona, no lo toques'."
Este es un conflicto que se repite desde hace tiempo, y nos interesa tu opinion.
¿De que lado estas?

Fuente: Meristation

1 Comments:

At 9:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solo los Fanboys defienden asi a Sony bien por ti.

 

Publicar un comentario

<< Home