martes, octubre 02, 2007

Nintendo admite que no podrá satisfacer la demanda americana de Wii


Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha admitido en declaraciones concedidas al rotativo estadounidense Mercury News, que la compañía no podrá satisfacer la demanda de Wii durante la campaña navideña, al menos en el mercado americano.

El ejecutivo ha reconocido que es más que probable que la compañía no pueda suministrar suficientes consolas a las tiendas, y que es posible que Wii vuelva a desaparecer de las estanterías de los comercios durante el periodo de ventas navideñas.

"Estamos trabajando muy duro para asegurarnos de que los consumidores queden satisfechos estas navidades, pero no puedo garantizar que vayamos a satisfacer la demanda. De hecho, puedo decir abiertamente que no lo haremos," ha afirmado Fils-Aime.

"Lo que puedo decir es que típicamente, nuestro inventario está durando un día... no creo que sepamos cuándo el suministro se cruza con la demanda, al menos hasta después de la campaña navideña."

Reggie considera que el problema no está en la fabricación de la consola, sino en la agresiva demanda del mercado por la consola. "El problema no es la falta de producción. El problema es que entramos con una curva que era agresiva, pero la demanda ha sido sustancialmente más que ésa. Y la habilidad para aumentar la producción y mantenerla no es un cambio que se haga con un chasqueo."

Fuente: Vandal