jueves, junio 21, 2007

SEGA y BioWare se alían para crear un RPG de Sonic


El juego, para Nintendo DS y todavía sin título, está previsto para 2008.

Hoy se ha anunciado oficialmente el desarrollo de Sonic RPG (nombre provisional), un juego que nace de la colaboración de BioWare, creadora de juegos como Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: Caballeros de la Antigura República o Jade Empire, y la propia SEGA.

"BioWare es uno de los principales desarrolladores de RPGs del mundo", comenta Simon Jeffery, Presdiente y COO de Sega América. "Todo el mundo en SEGA está seguro de que Sonic está en las mejores manos y de que BioWare puede crear un RPG portátil que ofrezca una gran experiencia a jugadores de todas las edades".

El juego está previsto para Nintendo DS y forma parte de la estrategia de la compañía consistente en producir más juegos para el público occidental, reforzando actuaciones anteriores como la compra de estudios como The Creative Assembly, Secret Level and Sports Interactive o la colaboración con otras desarrolladoras como Bizarre Creations, Gas Powered Games, Monolith Productions, Obsidian Entertainment, Planet Moon Studios, Pseudo Interactive o Silicon Knights.

"Estamos encantados de trabajar junto con SEGA en Sonic, uno de los iconos más longevos y de mayor importancia dentro de la industria", comenta Greg Zeschuk, Presidente de BioWare. "Nosotros mismos, como grandes aficionados a Sonic, estamos comprometidos para tratar de crear una experiencia auténticamente apasionante guiada por una historia dentro del universo Sonic, centrándonos en captar la esencia del personaje y situándolo en una aventura completamente original", añade Ray Muzyka, Chief Exectuve Officer de BioWare.

El lanzamiento está previsto para el año que viene.

Fuente: Meristation