martes, abril 17, 2007

PS3 debuta en España con cuatro títulos en el Top 10


Resistance: Fall of Man fue el título más vendido en España el mes pasado.

El debut de PS3 en España el mes pasado puede calificarse de gran éxito a tenor de la lista de ventas oficial de videojuegos elaborada para ADESE. El juego más vendido, Resistance: Fall of Man, es de la nueva consola de Sony, y otros tres títulos han aparecido en el Top 10 global: F1 Championship Edition en el tercer puesto, Motorstorm en el sexto y Virtua Tennis 3 en el octavo. DS sigue demostrando la confianza que deposita en ella el público con cuatro títulos en el Top 10: Brain Training, Spectrobes, Big Brain Academy y Animal Crossing: Wild World. Las dos vacantes en el Top 10 global son para Final Fantasy XII de PS2 y Los Sims 2 y las Cuatro Estaciones de PC.

En PC Ghost Recon: Advanced Warfighter ocupa la segunda posición, mientras que World of Warcraft y su expansión destacan en la tercera y quinta posición respectivamente. En PS2, PES 6 mantiene una meritoria segunda plaza, WWE Smackdown! Vs Raw 2007 le sigue en la tercera y GTA: Vice City Stories ocupa la cuarta. En Xbox reinan los Caballeros de la Antigua República II, mientras que en GC Donkey Konga hace valer su poderío.

Ninguna novedad en el frente GBA, con los Pokémon dominando la lista a placer. En otra portátil, N-Gage, el título más vendido es el pack Splinter Cell y Tomb Raider, mientras que en DS English Training sigue a los cuatro títulos del Top 10 global. Los usuarios de PSP siguen enganchados al fútbol de PES 6. En Xbox 360, la secuela de Ghost Recon: Advanced Warfighter superó a otros pesos pesados como Crackdown y Gears of War. Wii se ha rendido ante los encantos de The Legend of Zelda: Twilight Princess, aunque Sonic y Wario Ware le marcan de cerca. Finalmente Call of Duty 3 para PS3 se quedó al borde de aparecer en el Top 10 global.

Top 10 global
1 RESISTANCE: FALL OF MAN (PS3)
2 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (DS)
3 F1 CHAMPIONSHIP EDITION (PS3)
4 FINAL FANTASY XII (PS2)
5 LOS SIMS 2 Y LAS CUATRO ESTACIONES (PC)
6 MOTORSTORM (PS3)
7 SPECTROBES (DS)
8 VIRTUA TENNIS 3 (PS3)
9 BIG BRAIN ACADEMY (DS)
10 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD (DS)

Fuente: Meristation