domingo, abril 15, 2007

Capcom adquiere los derechos del mundial de MotoGP


Le arrebata la licencia de la Dorna en PlayStation a Namco Bandai.

Mark Beaumont, vicepresidente de Capcom, abría su intervención en el Gamer's Day de la compañía japonesa celebrado ayer en San Francisco apuntando a la necesidad de "acercarse a occidente y captar nuevas licencias". En ese sentido Beaumont señalaba claramente al anuncio que vendría minutos después de su propia boca; la adquisción de la licencia oficial del campeonato de MotoGP para desarrollar videojuegos en sistemas PlayStation hasta el año 2012.
El mundial de MotoGP llegará retratado en su temporada 2007 con sus 18 grandes premios, pilotos y escuderías; no faltarán Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, Kawasaki, KTM o Aprilia junto a pilotos estrella como Dani Pedrosa, Nicky Hayden o Valentino Rossi. El primero de los títulos será lanzado en PS2 en otoño.

Mark Beaumont prosiguió después explicando que "el seguidor de MotoGP comparte muchas características con el jugador de videojuegos, con un 78% de quienes siguen el deporte en casa estando en el intervalo de edad de 17 a 36 años. Con este proyecto Capcom demuestra claramente su intención de ampliar su catálogo con licencias originales con el que sus brillantes desarolladores tratarán de explotar. MotoGP es una franquicia de ventas millonarias a la que intentaremos llevar a un nuevo nivel".

La licencia MotoGP había sido explotada anteriormente en PlayStation 2 y PSP por Namco Bandai, mientras que en PC y Xbox 360 permanece en manos de THQ.

Fuente: Meristation