jueves, marzo 22, 2007

Sony aún no se ha asegurado la exclusividad de Final Fantasy XIII


Dice que la está negociando con Square Enix.

Según informa la revista británica MCVUK, Sony todavía no ha llegado a un acuerdo con Square Enix para garantizarse la exclusividad de Final Fantasy XIII para su consola PlayStation 3.
La web británica cita unas declaraciones de Georges Fornay, vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europe, al diario francés DNA, en la que éste afirma que Sony y Square Enix todavía están "discutiendo" la posibilidad de que Final Fantasy XIII sea un título exclusivo de PS3.

Los últimos Final Fantasy, desde la séptima entrega, han sido exclusivos de PlayStation, con la excepción de la undécima entrega, online, que salió simultáneamente para PC y más tarde para Xbox 360. Sony posee actualmente un porcentaje de acciones en Square Enix, lo que no ha impedido a la compañía realizar juegos para GameCube, Wii, Nintendo DS y Game Boy Advance en los últimos años.

La noticia llega justo después de que se confirmase que Devil May Cry 4 será multiplataforma, y de que Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy y actualmente jefe del estudio Mistwalker, dijese que Square Enix debería hacer Final Fantasy para Xbox 360. Os mantendremos informados.

Fuente: Vandal