jueves, marzo 15, 2007

Final Fantasy XII arrasó en su debut español


El título de Square-Enix fue el más vendido en España el mes pasado.

ADESE acaba de publicar las listas de ventas oficiales de videojuegos en España correspondientes al mes de febrero, y el ganador absoluto ha sido Final Fantasy XII. El habitual dominio de PS2 en el Top 10 global quedó truncado y fue DS la plataforma que ha situado más títulos en esta exclusiva lista, cinco. PS2 se tiene que conformar con tres, y PSP y Wii, que es el primer mes que aparece en la lista de ADESE, con uno cada uno. El poder de DS se demuestra con otro detalle: cuatro de los cinco juegos más vendidos pertenecen a la consola de Nintendo.
Ningún juego de PC aparece en el Top 10 global de febrero. El más vendido fue Los Sims 2 y las cuatro estaciones, seguido de Heroes of Might & Magic Collection y World of Warcraft y su expansión, que siguen en una posición de privilegio. En PS2, y tras el arrasador debut de FFXII, PES 6 tiene que conformarse con el segundo puesto y WWE Smackdown! Vs Raw 2007 el tercero. PES, pero en este caso la quinta edición, fue el título más vendido para Xbox, seguido de cerca por Future Tactics y el español Scrapland.

En el frente Nintendo, Donkey Konga y Pokemon Colosseum reinan en GC, Pokemon Mundo Misterioso - Equipo de Rescate Rojo y Pokemon Esmeralda dominan la lista de GBA y Brain Training y New Super Mario Bros en la de DS. Para N-Gage, Splinter Cell: Chaos Theory y Pathway to Glory fueron los títulos preferidos por los jugadores en febrero. Pro Evolution Soccer 6 sigue siendo el juego más vendido para PSP, seguido de Need for Speed: Carbono y GTA: Vice City Stories.

Y acabamos con el repaso a la nueva generación de consolas. Crackdown reinó en Xbox 360, acompañado de cerca por Lost Planet Extreme Condition, Gears of War, Ninety-Nine Nights y PES 6. Y en la primera lista oficial de ventas de Wii, The Legend of Zelda: Twilight Princess tuvo el honor de ser el más vendido, por si alguien lo dudaba. Wii Play y Red Steel ocuparon la segunda y la tercera posición respectivamente.

Fuente: Meristation