jueves, marzo 15, 2007

El servicio Live para PC empieza en mayo


El primer juego compatible será Halo 2.

Microsoft ha anunciado los detalles del servicio Live, basado en Xbox Live de Xbox 360, para PC bajo el nombre Games for Windows - LIVE.

El servicio permitirá que todos los usuarios que tengan una cuenta de Xbox Live puedan registrarse en el PC para acceder a unos servicios similares, incluyendo multijugador en red entre ambas plataformas (PC y Xbox 360) y sistema de logros en los juegos de PC, en caso de tener una cuenta Gold (de pago.)

Será un servicio destinado exclusivamente a Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, e incluirá, como en la consola, la opción de suscribirse con una cuenta Silver o Gold. La primera será gratuita y permite chat de texto y voz, listas de amigos, y el resto de servicios que se ofertan para Xbox 360.

Las cuentas Gold tendrán un coste de 49,95 dólares anuales en EE.UU. y 39,99 libras en el Reino Unido según ha anunciado la filial de ese país, y añadirá a los servicios la posibilidad de invitar amigos a las partidas, desbloquear logros multijugador, buscar jugadores de nivel similar gracias a la tecnología TrueSkill, y jugar contra personas tanto de PC como de Xbox 360 en los juegos que lo permitan.

Ambos tipos de cuenta incluirán un gestor de juegos multijugador para buscar servidores soportados por los Games for Windows.

El primer juego que ofrecerá este servicio será Halo 2, aunque el multijugador será sólo para la versión de PC, sin permitir competir contra los usuarios de consola. Además, el juego incluirá un editor de mapas y logros para desbloquear.

El primer juego que permitirá el juego entre PC y Xbox 360 será Shadowrun a finales de 2007, al que seguirá una versión de UNO, actualmente disponible como juego para MSN Games, Messenger Games y Xbox Live Arcade.

El servicio empezará en América el 8 de mayo y en Europa tan sólo 10 días después, el 18 de mayo, coincidiendo con el lanzamiento de Halo 2 para Windows Vista.

Fuente: Vandal