lunes, marzo 19, 2007

El presidente de Nintendo habla sobre las ventas de Wii y Nintendo DS


Dice que en Europa las ventas de Wii están siendo arrolladoras.

En una entrevista con Mercury News, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado sobre las ventas de la consolas de Nintendo en la actualidad y en la pasada temporada navideña.

Fils-Aime ha hablado de las consolas portátiles de Nintendo, que han logrado muy buenas ventas las pasadas Navidades. El ejecutivo dijo que la consola Nintendo DS se agotó el 25 de diciembre, y que Nintendo no pudo distribuir unidades a las tiendas hasta la segunda semana de enero, de ahí las bajas ventas de la máquina en el mes de enero en los Estados Unidos.

El ejecutivo también se ha mostrado muy satisfecho por la buena marcha de Game Boy Advance. El motivo de las altas ventas de la casi jubilada portátil se debe, según Fils-Aime, a que el precio es de "mercado masivo" y a la extensa librería de juegos con la que cuenta la máquina, además de que las tiendas tenían suficiente inventario de la consola para hacer frente a la demanda.

Acerca de Wii, el presidente de la división americana dijo que encontraba normal que cada vez más compañías se aventurasen a desarrollar para la nueva consola con detección de movimiento, poniendo a Electronic Arts y a Pandemic Studios como últimos ejemplos. Fils-Aime considera que los datos de ventas de la consola hablan por sí solos y demuestran la capacidad para atraer a nuevos jugadores, aparte de los bajos costes de desarrollo para el sistema.

El ejecutivo también ha hablado de las ventas de Wii en Europa, diciendo que las consolas se venden en cuanto llegan a las tiendas. Fils-Aime ha dicho que las ventas de la consola son muy buenas en toda Europa, en contraposición con las de Xbox 360, que considera que son bajas en todo el viejo continente salvo en el Reino Unido.

Fuente: Vandal