lunes, octubre 02, 2006

Un iraní diseña un videojuego de venganza contra EEUU


Un diseñador iraní de juegos para ordenador anunció el domingo su nuevo lanzamiento que ofrece la oportunidad de detener un gran envío de petróleo a EEUU es una venganza contra los videojuegos estadounidenses que atacan a la República Islámica.

Ahmadreza Nouri, de 27 años, también dijo que el juego que había ayudado a diseñar era una ampliación iraní a "Counter Strike" (Contraataque), juego de acción online estadounidense. Un periódico iraní dijo el sábado que Counter
Strike era un diseño iraní.

La ampliación iraní permite a los jugadores hundir tanques de petróleo en el Estrecho de Hormuz, una estrecha vía fluvial en la boca del Golfo a través del cual discurren dos quintos del comercio mundial de crudo.

El juego ilustra una advertencia del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, que ha dicho que las exportaciones de petróleo en el Golfo podrían estar en peligro si EEUU atacan Irán, que se encuentra en una disputa nuclear con Occidente.

"Nosotros mostramos en este juego (...) qué fácil es arruinarles la fiesta cerrando su arteria del petróleo", dijo Nouri.

"Algunos videojuegos famosos han insultado últimamente a nuestra nación y nuestras creencias religiosas", añadió. "Cuando ellos nos atacan, nosotros nos vengamos, no es un trabajo tan duro".

Los mercados de juegos para ordenadores y del ciberespacio han sido testigos de la disputa entre Irán y EEUU.

Un popular videojuego estadounidense, llamado "EEUU ataca Irán" o "Asalto a Irán" y fabricados por Kuma Reality, proporcionan misiones especiales de fuerza para destruir las instalaciones nucleares iraníes.

Nouri dijo el juego "Counter Strike" permitía a otros diseñar diferentes niveles. Dijo que la ampliación iraní podía ser vista en www.kobra.ir.

"Esta trama tiene un montón de atracciones y esperamos que tenga un nivel ocho de interés", dijo Nouri.

El lanzamiento viene en un momento crítico en las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, cuya meta según EEUU es fabricar bombas pero que Irán dice que es para producir energía.

Un equipo de ocho miembros, liderados por Nouri, crearon el juego en tres meses para ser distribuido en Irán, Su lanzamiento esta ligado a las conmemoraciones de la guerra de Irán e Irak entre 1980 y 1988, cuyo comienzo oficial tuvo lugar en Teherán este mes.

Fuente: Iblnews