viernes, junio 09, 2006

FFXIII será compatible con el sensor de movimiento


Los creadores de los nuevos Final Fantasy hablan sobre el proyecto Fabula Nova Crystallis.

En el nuevo número de Electronic Gaming Monthly, Shinji Hashimoto, Yoshinori Kitase, Tetsuya Nomura y Motomu Toriyama acercan nuevos detalles sobre el macro proyecto Fabula Nova Crystallis, dentro del cual se incluye el nuevo Final Fantasy XIII para PS3.

Según sus creadores, los diferentes títulos dentro del proyecto (FFXIII, Versus XIII y Agito XIII), estarán ambientados en mundos diferentes, y por tanto sus personajes no se encontrarán, escapando de la relación de crossover que FFX y FFX-2 mantenían y anunciando al respecto que FFXIII tendrá un "final claro". El único punto común entre los distintos títulos es que "la fuente de inspiración es la misma".

Se sabe además que en un primer momento se planteó la posibilidad de desarrollar FFXIII para PS2 y Versus XIII para PS3, pero que ésta fue desechada en favor de la incorporación de la saga principal en PS3. Preguntados acerca de la heroína del juego, Toriyama no quiso proporcionar nuevos detalles pero sí declaró que la intención en cuanto al diseño de personaje era realizar "una versión femenina de Cloud de FFVII".

Sobre el sistema de combate y el ritmo frenético que atesoraba según el trailer los desarrolladores declaran: "A simple vista puede parecer un juego de acción, pero FFXIII heredará la larga tradición de la saga FF: los combates por turnos. Estamos intentando desarrollar un sistema similar a los que ya habéis visto, pero la mayor diferencia es que el sistema de combate será acelerado significativamente. En el pasado, tenías que esperar para introducir cada comando, y nuestra meta ahora es reducir este tiempo de espera, de modo que el ritmo de las batallas se vea aumentado".

En cuanto a Versus XIII, Nomura aclaró que no se trataría de un Final Fantasy tradicional, y que tampoco se parecería a Kingdom Hearts 2 aunque esté siendo desarrollado por el equipo de éste. La idea en cuanto a este título es la de combinar "elementos tradicionales de Final Fantasy e ideas totalmente nuevas inspiradas por otros juegos".

Finalmente, cuando se les pregunta acerca de si los FFXIII usarán el sensor de movimiento en el mando de PS3 los desarrolladores contestaron: "Sí, ya tenemos algunas ideas acerca de cómo usarlo".

Fuente: Meristation