viernes, junio 16, 2006

Bill Gates dejará su cargo como presidente de Microsoft en 2008


El presidente del gigante informático Microsoft, Bill Gates, anunció ayer que abandonará progresivamente sus tareas diarias como máximo responsable de la compañía para dedicar una mayor parte de su tiempo a sus proyectos de caridad, según informa hoy viernes la cadena norteamericana CNN.

La transición, que se hará definitiva en julio del próximo año, concluirá cuando Gates asuma un puesto a tiempo completo en la fundación Bill & Melinda Gates, la organización fundada junto con su mujer, centrada en la educación y la salud global.

"He decidido que de aquí a dos años, reorganizaré mis prioridades personales", afirmó Gates durante una conferencia de prensa, en la que reconoció que tiene "uno de los mejores trabajos del mundo".

"Creo que una gran riqueza va acompañada de una gran responsabilidad, la de devolver a la sociedad lo que esta te ha dado y la de asegurarse que esos recursos se administren de la mejor manera posible a aquellos que la necesitan", afirmó Gates, que subrayó que no se trataba de una "jubilación", sino de una "recolocación".

El director técnico de la compañía, Ray Ozzie, asumirá inmediatamente el cargo de jefe de diseño de software, mientras que Craig Mundie será el nuevo director de investigación y desarrollo.

Fuente: Yahoo