martes, octubre 09, 2007

Una publicación destaca las veinte mejores compañías editoras


La publicación especializada en desarrolladores Game Developer ha adelantado los resultados de su encuesta anual sobre las mejores compañías distribuidoras y editoras de la industria. En este ranking, que ha contado con la experiencia y opinión de más de 300 personalidades del sector y celebra ya su quinta edición anual, destaca la presencia de compañías como Nintendo, Electronic Arts o Activision.

La nueva edición de la encuesta ha dado la victoria de mejor compañía editora a Nintendo, desbancando a Electronic Arts, que ha ocupado la primera posición durante cuatro años de forma consecutiva. Activision, Ubisoft y THQ son las tres entidades siguientes en la lista. Compañías como Atlus han entrado a formar parte de esta lista dejando fuera a editoras como Atari. El listado completo será publicado a finales de mes.

El editor de Game Developer Magazine, Simon Carless, afirmó, "Como podemos ver en los resultados, el crecimiento del mercado de juegos para jugadores ocasionales ha contribuido a conformar el ranking, y podemos predecir cómo estos cambios afectarán a la industria en los años siguientes".

La publicación Game Developer Magazine se edita desde mayo de 2004 y está destinada a integrantes de la industria dentro del canal de la producción de títulos. En sus páginas, los suscriptores pueden encontrar opiniones de representantes de compañías, consejos profesionales, etc.

Fuente: Meristation