lunes, octubre 08, 2007

Sony no producirá más Playstation 3 de 60 GB para Europa


La publicación especializada Eurogamer adelanta hoy que Sony dejará de producir consolas Playstation 3 en su modelo de 60 GB para Europa. De este modo, una vez que todo el stock del citado modelo sea vendido, los usuarios del mercado europeo sólo tendrán acceso al recién presentado modelo de 40 GB de capacidad.

Nick Sharples, director de comunicación corporativa de Sony Europa afirma a Kotaku: "El Starter Pack de 60GB continuará en venta hasta que el stock se agote (el número de unidades depende de cada territorio). Posteriormente, el modelo de 40 GB será él único disponible en Europa".

Este anuncio se produce días después de presentar la rebaja oficial de Playstation 3, que pasará a costar el próximo 10 de octubre 499 (Starter Pack) y 399 euros (nuevo modelo de 40 GB). La diferencia entre ambos modelos radica, además de en el espacio de disco duro y la presencia de dos juegos y dos mandos, en la ausencia de compatibilidad con Playstation y Playstation 2, la reducción del número de puertos USB y la desaparación del lector de tarjetas.

Fuente: Meristation