domingo, junio 17, 2007

SONY intenta 'refinar' el precio de PlayStation 3


El primer CEO no japonés de Sony, Howard Stringer, ha declarado en una entrevista concedida al Financial Times que la compañía está intentando "refinar" los costes de producción de PlayStation 3 para efectuar futuros recortes en su precio ya que "los consumidores quieren que la consola se rebaje" En la entrevista al rotativo económico Stringer también ha comentado; "aunque la gente no ha comprado tantas PlayStation 3 como parece, no existen diferencias comparando sus cifras con los porcentajes de ventas de PlayStation 2 y PSX en su lanzamiento".

"Yo creo que el público quiere que el precio de PS3 se rebaje, no hay duda alguna en ello", volvió a incidir. "Actualmente estudiamos cuánto el precio actual puede ser ajustado; eso es lo que estamos intentando refinar" sentenció. La rebaja podría producirse en Navidad, donde Stringer recordó que la reducción del precio de PSP catapultó a las ventas de la portátil a una espiral positiva.

El máximo responsable de Sony también se detuvo a valorar el catálogo de juegos de PS3 y la satisfacción del usuario con él. Según Stringer, quienes han adquirido la máquina están contentos con la experiencia que ofrece, aunque queda mucho tiempo para que se explote todo su potencial. "Únicamente se está empleando el 20% de PS3, conforme aprovechen más sus características, la experiencia de juego será mejor". El CEO también confirmó que hay entre 20 y 30 títulos que aparecerán para PS3 este verano, antes de cerrar su entrevista achacando el éxito en ventas de Nintendo al reducido precio de Wii.

Fuente: Meristation