domingo, junio 17, 2007

Michael Pachter cree que es posible ver una nueva Wii en dos años


Responde a las declaraciones de Scott Steinberg.

Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Morgan, cree que una "Wii 2" podría llegar a las tiendas en un par de años, con mejores especificaciones técnicas y capacidad para la alta definición.

Sus comentarios surgen como respuesta a las declaraciones de Scott Steinberg, vicepresidente de mercadotecnica de Sega en América que ayer os contábamos, y que hoy mismo han sido matizadas. En esas declaraciones, Steinberg cuestionaba el futuro de Wii a largo e incluso medio plazo.

"Creo que mucha gente considera a Wii un capricho, y se atribuye esta conclusión al tipo de gente que se ha visto atraída hasta ahora por Wii," dice Pachter, señalando que muchas desarrolladoras "no saben qué hacer" con la consola por su demografía de mujeres y, también, personas de mayor edad.

"Sega, por supuesto, tiene juegos como Sonic que suenan bien en su audiencia, no estoy diciendo que ellos tengan un problema, pero me parece que esos consumidores no tradicionales dejan perplejas a la mayoría de las editoras."

Debido a esto, Pachter señala "puesto que no están acostumbradas a tratar con ese público en esta fase del ciclo, tienen que justificar su falta de visión por no anticipar la fuerza de Wii con este colectivo con etiquetas como que este grupo de gente no es permanente, resultando en la etiqueta de 'capricho' para Wii."

En relación a la afirmación de Steinber de que las desarrolladoras estaban llegando al límite de sus posibilidades creativas con el control de Wii, Pachter ha respondido que "no puedo ni imaginar qué se está preparando para Wii, pero sí puedo decir que la mayoría de las desarrolladoras con las que he hablado están extremadamente emocionadas por el potencial de la consola... creo que sólo hemos rascado la superficie."

"Además, el análisis de Scott presupone que hemos visto lo último en innovación de hardware de Nintendo," dijo, mostrándose en profundo desacuerdo. "Es fácil prever una Wii 2 en un par de años que funcione en full HD y tenga tanto un mando remoto como un control analógico para que todos los juegos puedan ser adaptados."

"Si Nintendo introdujese un producto así," concluyó Pachter, "sería completamente comparable con Xbox 360, quizás no tendría Blu-ray por lo que una comparación con PS3 no sería justa, y seguramente tendría la mayoría del mismo contenido de desarrolladoras externas de las otras dos consolas."

Eso sí, al igual que Steinberg, cree que PlayStation 3 será la consola "que finalmente esté en la cima" como consecuencia de la eventual reducción del precio hasta los 199 dólares y el éxito del formato Blu-ray.
Se basa en esto al observar que el 80% de las Xbox estadounidenses se vendieron a partir de tener un precio de 199 dólares, con cifras similares para PlayStation 2.

"Sony está a unos seis millones de unidades por detrás de Microsoft, y podría salvar la diferencia prácticamente en 2009 si ponen un precio correcto a la consola. Posiblemente estén a 9 millones de unidades por detrás de Wii a finales de este año, así que será más largo alcanzar a Nintendo, quizás en 2011, más o menos."

Fuente: Vandal