domingo, junio 24, 2007

Rockstar paraliza el lanzamiento de Manhunt 2


Toma la decisión después de ser prohibido en varios mercados y rechazado por Sony y Nintendo.

Durante los últimos días se han sucedido numerosas noticias sobre Manhunt 2, el nuevo juego de acción y sigilo de Rockstar Games y Take 2. Primero fue la BBFC, organismo de clasificación por edades del Reino Unido la que prohibió el juego en el Reino Unido, y luego las filiales americanas de Sony y Nintendo, acompañadas de la ESRB, la que impidieron el lanzamiento en los Estados Unidos.

Como consecuencia de esto, y según informa una web americana que ha contactado con Rockstar Games, el lanzamiento del juego ha sido detenido, sin que se sepa qué pasos van a tomar para que Manhunt 2 pueda ser lanzado finalmente en dichos mercados.

"Continuamos apoyando este extraordinario juego. Creemos en la libertad de expresión creativa, además del marketing responsable, ambas cosas que son esenciales en nuestro negocio de realizar gran entretenimiento", dijo Rockstar.

"Creemos firmemente que los padres y consumidores, una vez informados de la naturaleza de todo producto de entretenimiento, pueden ser capaces de tomar sus propias elecciones. Yo mismo he revisado Manhunt 2", dijo Strauss Zelnick, presidente de Take Two, propietaria de la marca Rockstar Games. "Encaja perfectamente en el género del horror y se pretendía que así fuese. Ofrece una única e inédita calidad cinemática al entretenimiento enteractivo. También es una gran obra de arte. Lo apoyo completamente".

Fuente: Vandal