miércoles, junio 27, 2007

Nintendo anuncia el Wii Software


Quieren allanar el camino para que los proyectos pequeños y más creativos lleguen al usuario final.

Nintendo ha anunciado la puesta en marcha de Wii Software, un servicio de creación de juegos que permitirá a creadores grandes y pequeños crear nuevos contenidos para Wii que se podrán descargar mediante el Canal Tienda de la consola, tal y como ya os habíamos adelantado.

Wii Software allana el camino para que los proyectos pequeños y especialmente creativos tengan un canal de venta a menor precio y sin riesgos de inventario para los desarrolladores. El primer contenido de Wii Software estará disponible a principios de 2008.

"Wii Software abre las puertas a creadores con grandes ideas y no sólo a aquellos que tienen grandes presupuestos. Se trata de una forma sencilla y accesible de crear nuevos juegos y hacerlos llegar al mercado. Además, ofrece a los usuarios de Wii una gran posibilidad de descargar juegos nuevos y con un aire fresco”, explica Laurent Fischer, director de Marketing de Nintendo Europa.

Wii Software funcionará a través del Canal Tienda de Wii. De la misma forma que las descargas disponibles ahora funcionará mediante el pago de Wii Points y ofrecerá un abanico de precios. Nintendo irá dando más detalles acerca de los proyectos en marcha.

Fuente: Vandal