sábado, junio 30, 2007

Capcom anuncia sus intenciones de extenderse en occidente


La compañía japonesa buscará así un mayor peso en el mercado mundial.

Capcom seguirá con su política de expansión occidental llevando a cabo diferentes acuerdos y contratos de compra con empresas del sector americanas y europeas. El plan fue anunciado ya el año pasado y empezará a tomar presencia en las acciones de la compañía en los próximos meses.

Dead Rising y Lost Planet son los dos últimos grandes éxitos de Capcom, consiguiendo ambos cerca del 90% de las ventas fuera de Japón. Según anunciaba Kenzo Tsujimoto, el presidente de la compañía, "actualmente Capcom no tiene planeado ninguna fusión con compañías o empresas jugueteras". Argumentaba también que eso "no contribuiría al crecimiento ya que no crearía contenidos populares para fuera de Japón". En cambio sí que esperan "adquirir o pactar con compañías que creen contenidos populares a escala mundial".

Por otra parte, Tsujimoto ha comunicado que desde Capcom se esperan vender 1.800.000 copias de Devil May Cry 4 y casi medio millón de Resident Evil 4: Wii Edition, disponible ya en todo el mundo desde el pasado día 29 de junio. De hecho, y con respecto al próximo año fiscal en las consolas de Nintendo, anunciaron que están preparando seis títulos para Wii y catorce para Nintendo DS.

Fuente: Meristation