martes, mayo 29, 2007

PC Fútbol 2008, cancelado


Tras la vuelta de PC Fútbol en 2005, después de muchos años de sequía (debido al cierre de Dinamic Multimedia) los aficionados al deporte rey creyeron ver un rayo de esperanza para la franquicia de juegos deportivos más famosa de las hechas en España. Sin embargo, la maldición que parece cernirse sobre este título ha vuelto a hacer mella sobre la actual empresa que lo comercializa: Gaelco, con la cancelación de PC Fútbol 2008.

Debido a los elevados costes de las licencias oficiales de las ligas de fútbol, del desarrollo en sí, y sobre todo, debido al descenso de las ventas, que han ido mermando año tras año, junto con la marcha de los principales responsables del proyecto, PC Fútbol 2008 ha sido cancelado oficialmente, al menos hasta que otra empresa compre la licencia y retome de nuevo la franquicia.

Este hecho solo deja patente, una vez más, que el desarrollo de videojuegos se ha convertido en un negocio extremadamente competitivo, en el que solo aquellas desarrolladoras que manejan grandes presupuestos pueden hacer frente a proyectos que requieran licencias oficiales (cuyo coste suele ser muy elevado). Si a esto unimos la proyección claramente local de PC Fútbol, que limitaba su ámbito de ventas sobre todo al mercado español, es de entender que el juego no resultara rentable.

Fuente: Vidaextra