viernes, diciembre 15, 2006

Nintendo cambia las correas del Wiimote en Japón


Las nuevas tendrán un grosor mayor.

Una de las anécdotas del lanzamiento de Wii, aparte de la escasez de consolas y las altas ventas, es el problema que algunas usuarios han tenido con la naturaleza espontánea y móvil del juego con la consola; según han informado varios medios, se han producido algunos casos en los que el jugador rompe la correa del mando de Wii, y éste sale disparado rompiendo algún objeto de la casa.

Para solucionar ese problema, Nintendo ya ha aumentado el grosor del hilo que une la correa con el mando de Wii, de 0,6 mm a 1 milímetro, y ahora ha iniciado en Japón un proceso voluntario para que los jugadores que cuenten con una correa con un hilo de 0,6 mm la puedan cambiar, gratuitamente, por una de 1 mm.

Según nos ha dicho Nintendo, la iniciativa de recambio de correas no será a gran escala sino únicamente a petición de los jugadores, y por el momento solo en los Estados Unidos y Japón. La compañía desmiente así informes preliminares que decían que llevaría a cabo un cambio de correas a gran escala.

Esta medida, no se debe a que se hayan registrado incidencias preocupantes. De hecho, menos del 0,001% de los usuarios han tenido algún problema con la correa del mando de Wii. Nintendo quiere recalcar que las cintas originales han demostrado ser lo sobradamente resistentes en los test de producto. Sin embargo, ante el exceso de energía que algunos usuarios aplican en su experiencia de juego la compañía prefiere ofrecer la posibilidad de disponer de una correa todavía más segura.

Fuente: Vandal