martes, diciembre 12, 2006

El próximo Dragon Quest será para Nintendo DS


Dragon Quest 9: Defender of the Stars será la novena entrega oficial de la saga.

Sorpresa. Asombro. Revolución. Square Enix ha sacudido los cimientos de la industria japonesa con su "sorpresa" anunciada en relación a Dragon Quest. Ni más ni menos que el anuncio oficial de la novena entrega de la saga... para Nintendo DS. Una de las sagas más queridas y reverenciadas por el público japonés, tradicionalmente asociada a las consolas de mesa, tendrá su nueva entrega en un formato portátil. Enix siempre ha sido clara respecto a que la consola que más éxito tiene es la plataforma elegida para desarrollar un Dragon Quest, así fue con Famicom, Super Famicom, Playstation 1, Playstation 2... y ahora con Nintendo DS.

Dragon Quest 9: Hoshizora no Mamoribito (Protectores del Cielo) que así se llama el juego, "no es un spin-off ni un juego paralelo" tal y como ha declarado su director, sino una entrega de pleno en la saga. Estará dirigido por Yuji Horii, el padre de Drago Quest; desarrollado por Level 5, el mismo estudio que trabajó en la octava parte; y por supuesto contará con la participación de Koichi Sugiyama en la composición musical..

Para añadir más sorpresa, el sistema de juego desecha el tradicional combate por turnos por un combate más activo, en el que cuatro jugadores pueden cooperar a través de la conexión wifi de la consola.

Fuente: Meristation