viernes, diciembre 22, 2006

Lara Croft regresa por su aniversario


El nuevo título versiona el Tomb Raider original con el último motor gráfico.

Fue en 1996 cuando nacía un icono de los videojuegos. Lara Croft, la exploradora huérfana, millonaria y saqueadora de tumbas, llegaba a PlayStation y Saturn con una aventura que destacó en su época y definiría las bases de los juegos de aventura desde entonces. El resultado se hizo notar con más de siete millones de copias vendidas en todo el mundo de aquella primera incursión jugable de nuestra chica favorita.
Para celebrar estos diez años transcurridos desde que salió a la luz este clásico atempora, Crystal Dynamics, actuales poseedores de la licencia, están preparando Lara Croft Tomb Raider: Anniversary, un juego que toma como base el original y lo actualiza con los recursos optimizados de la última entrega, Tomb Raider Legend de PlayStation 2: el motor de juego, los gráficos, la tecnología y la física.

El argumento del juego nos llevará a ayudar a Lara, que ha sido contratada por un poderoso sindicato para recuperar un místico objeto llamado Scion. Tras descubrir que está siendo utilizada como mero peón de una gran conspiración, Lara decide que debe descubrir por sus propios medios el misterio que alberga ese antiguo artefacto. Una ocasión perfecta para revivir los escenarios clásicos y volver a enfrentarnos a los espectaculares enemigos del juego, como el inolvidable T-Rex.

El juego, que saldrá en primavera de 2007 en PC, PS2 y PSP, tendrá características exclusivas para la portátil de Sony. Tomb Trials - Modo Desafío Maestro: carreras de puntos de control para uno o dos jugadores, pruebas cronometradas de obstáculos. Modo Profesional - Raid'n'Seek: dos jugadores vía Wi-Fi compiten para ver quién puede conseguir el mayor número de artefactos, al tiempo que intenta obstaculizar al rival usando trampas y armas. Además, un buen número de extras: galerías de imágenes, obtener capturas del juego, fondos de pantalla en 3D, imágenes para los fondos de los menús, skins de Lara y melodías exclusivas.

El remake de la aventura original de Lara Croft está cada vez más cerca, y estamos ansiosos por poder revivir su mejor aventura de la mejor forma posible.

Fuente: Meristation