lunes, noviembre 20, 2006

La Wii con reproducción de películas podría llegar a Europa


El presidente de Nintendo Española cree que así será y Sonic Solutions que sería 'lo lógico'

La versión de la consola de Nintendo Wii con función de visionado de películas en formato DVD, ya confirmada para Japón y EEUU, tiene muchas posibilidades de llegar al mercado europeo y, en consecuencia, a España. Así lo afirmó a esta web el presidente de Nintendo España, Luciano Peña, así como un responsable de la firma Sonic Solutions, que será quien provea a Nintendo de su tecnología Sonic(r) CinePlayer(r) CE DVD Navigator para tal fin.

Luciano Peña, comentó en la puesta de largo de Wii en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid la intención de la división española de que esta versión aterrice en nuestro país.

"No una confirmación para el mercado europeo pero, evidentemente, sobre las premisas en las que trabaja la compañía estimamos que ese producto verá la luz en Europa también", comentó Peña. Asimismo, sentenció: "habrá que ver en su momento la relevancia del mismo, pero si existe una demanda de ese tipo de configuración, entendemos que en Europa también será lanzada".

Por otro lado, un responsable de la sede española de Sonic Solutions afirmó: "nosotros hemos vendido la tecnología", por lo que consideró que "lo lógico es que llegue a todas partes". En este sentido, reconoció desconocer si entra en los planes de la compañía esta posibilidad, aunque no sería "algo raro". Asimismo, confirmó que la consola llegará en torno "a la segunda mitad de 2007" a los mercados anunciados.

Y es que no sería nada extraño que Nintendo aprovechara su acuerdo para llevar esta Wii, más completa, a todo el globo, dado que si bien es cierto que todo el mundo cuenta en su casa con un reproductor de DVD, siempre es un extra que se ve con buenos ojos entre los usuarios.

Fuente: Vandal