domingo, noviembre 19, 2006

Wii debuta en Times Square


Reggie Fils-Aime se desplazó hasta Manhattan para vender la primera Wii en territorio americano.

Cientos de jugadores se reunieron durante la pasada madrugada en el centro Toys "R" us situado en Times Square, Manhattan. Esta fue la tienda elegida por la compañía de Kioto para comenzar a vender su plataforma de nueva generación, Wii, mediante un evento especial. Así, el público norteamericano pudo adquirir las primeras consolas puestas a la venta en este territorio a partir de las 24:00 horas. Hoy, día 19 de Noviembre Wii ya está disponible en todos los comercios de Norteamérica.

Los futuros poseedores de Wii comenzaban a llegar a Times Square a media tarde. Los jugadores formaban inmensas colas que recorrían prácticamente toda la manzana, conversaban entre ellos sobre el futuro de la nueva consola de Nintendo e, incluso, los más atrevidos llegaban al evento disfrazados de sus personajes favoritos.

Durante las horas de espera, los jugadores tenían a su disposición consolas en las que podían probar los títulos de lanzamiento que horas más tarde podrían adquirir en la tienda. Además, Nintendo había dispuesto un escenario en plena calle - cortada al tráfico para la ocasión - por el que pasaron artistas como DJ Ravidrums o los acróbatas AntiGravity y por el que más tarde pasaría Reggie Fils-Aime.

La espera finalizó con la venta de las primeras consolas al público. El primer comprador mundial de Wii fue Isaiah "Triforce" Johnson, un joven norteamericano que vio sorprendido cómo Reggie, que ya había anunciado meses atrás su presencia en este evento, le entregaba y firmaba su flamante consola. Tras esto, los usuarios que respetaron su turno y soportaron con perseverancia y tesón las horas de espera en la cola, adquirieron sus consolas. Sin embargo, y pese a que el número de consolas puestas a la venta durante el evento fue elevado, algunos jugadores no pudieron adquirir su Wii. No obstante, Nintendo ha afirmado que hoy domingo pondrá a la venta en todo el país un número de consolas suficiente para abastecer la amplia demanda.

Fuente: Meristation