miércoles, agosto 23, 2006

Nintendo aterriza en la Games Convention


En su conferencia ha anunciado Mario Strikers Charged y Battallion Wars 2 para Wii.

Esta mañana ha tenido lugar en la Games Convention de Leipzig la conferencia de Nintendo. La gran N ha desplegado sus armas para la nueva generación en un evento repleto de periodistas y personalidades del sector. La compañía ha presentado algunas novedades para sus plataformas centrándose especialmente en Nintendo DS. Sin embargo, todavía no se han revelado dos de los datos más esperados por los jugadores y la prensa especializada: el precio y la fecha de lanzamiento de Wii.

El evento comenzaba con un vídeo en el que aparecía un amplio abánico de personas de distinta edad jugando a diversos juegos de Nintendo DS. Tras esto, Bernd Fakesch, Director de Nintendo Alemania, entraba en escena con un discurso en el que explicaba la estrategia que seguirá Nintendo en esta nueva generación. Todo su discurso se centró en las intenciones de expandir el ocio electrónico a otras personas, abarcando todo tipo de edades y personas, comenzando así un nuevo capítulo en la historia de los videojuegos. Fakesch prosiguió comentando el éxito que Nintendo DS ha tenido en Alemania y afirmó que muchos de los actuales poseedores de esta portátil no habían jugado antes a una videoconsola.

Tras el discurso, la conferencia se centró en los futuros juegos que llegarán a las plataformas de la compañía. Títulos como el éxitoso Brain Training, o el futuro English Training que llegará a tierras alemanas el 13 de octubre, aparecieron en escena mostrándose en forma de vídeos. Después de esto, la compañía presentó de dos títulos de la gama Touch! Generations!: ActionLoop, un juego de puzzles y Phoenix Wright: Ace Attorney, título que todavía no ha desembarcado en algunas zonas europeas como Alemania o nuestro país.

Otro de los grandes anuncios que Nintendo ha hecho en esta Games Conference es el lanzamiento de la versión rosa de DS Lite, que entraba en escena de la mano de una bellísima top model alemana y que llegará a Europa el 27 de Octubre. Después de este anuncio, la compañía ofreció a los asistentes vídeos de títulos como Mario vs Donkey Kong 2, Tomb Raider Legend, New Super Mario BROS, Hotel Dusk, Sudoku Master y el esperadísimo Zelda: Phantom Houndglass.

Tras esta presentación prácticamente dedicada en exclusiva a la portátil de doble pantalla, llegaba el turno de Wii presentando nuevos títulos como Mario Strikers Charged, secuela del juego de fútbol protagonizado por el fontanero y sus amigos, y Battallion Wars 2. Ambos títulos incluirán opciones online aunque el juego de fútbol de Mario y compañía incorporará además funciones WiiConnect24 para organizar campeonatos online con jugadores de todo el mundo mientras que la secuela del título bélico de GameCube contendrá tres importantes modalidades: Asalto (combate instantaneo), Escaramuza (juego táctico) y Cooperativo. Fakesch destacó el gran apoyo que Wii recibirá de third parties como EA, Square-Enix, Activision, THQ, Konami, Capcom y Ubisoft. La conferencia concluyó con el visionado de un vídeo en el que se podían ver diferentes juegos de Wii (Mario Galaxy, Twilight Princess, Wii Sports, Wario Ware, Red Steel…) y el peculiar uso de su controlador.

Fuente: Meristation