martes, agosto 22, 2006

Miyamoto comenta el estado de varios proyectos


Habla sobre el estado de Marionette, Mario 128 y Stage Debut entre otros.

Shigeru Miyamoto, padre de personajes como Mario o Link, y máximo responsable de desarrollo de juegos de Nintendo, ha comentado en declaraciones a la revista japonesa Nintendo Dream el estado de varios proyectos que, hasta ahora, nunca han visto la luz y posiblemente no veremos, con motivo del décimo aniversario de la publicación.

El primero fue la continuación para Nintendo 64 del clásico Super Mario 64, del que Miyamoto reconoció no recordar mucho, aunque en su momento declaró que estaba siendo desarrollado para el accesorio 64DD y que contaría con la presencia de Luigi. Ahora, años después, ha declarado que cree que se convirtió en otros juegos, ya sea en forma de mecanismos de juego o soluciones técnicas diversas. Asimismo, ha afirmado que en las primeras fases de desarrollo de Mario 64 tenían a Mario y Luigi juntos, pero no consiguieron que en el juego funcionase bien.

Con respecto al siempre rumoreado Mario 128, Miyamoto aclaró que es lo que han estado experimentando desde el anterior proyecto. Algún porcentaje del juego aparecerá en Super Mario Galaxy para Wii, como el jugar en pequeños planetas. El propio Miyamoto comentó que en el vídeo original de demostración de Mario 128 (que contaba con muchos Marios moviéndose en un entorno esférico) se aprecia la idea, y cómo la idea de la gravedad de Mario Galaxy se originó en esos primeros tests.

Además, aprovechó para señalar que la cámara de Super Mario Galaxy no mareará, y mostró gran respeto por el director del juego, Yoshiaki Koizumi. Dijo que están trabajando en un estilo de acción 3D que cualquiera pueda jugar.

Miyamoto comentó también el estado del desconocido Cabbage, cuyo lanzamiento estuvo previsto para 64DD durante 1998, tratándose de un juego de simulación de cría de mascotas a cargo de Shigesato Itoi (creador de la saga Mother, nunca aparecida en Europa) y Tsunekazu Ishihara (Pokémon). Aunque desapareció de los planes de la compañía, admitió que está claramente conectado a juegos como Nintendogs y otros títulos que están desarrollando ahora.

A continuación, Miyamoto se refirió a Marionette, un título en el que el jugador tendría que manipular a una marioneta. Afirmó que "probablemente sea más apto para algo como Wii", aunque reconoció que "el tipo de juego es difícil. Mirándolo parece divertido", aunque cree que el jugador podría preguntarse qué hacer. Se trata de un proyecto totalmente abandonado, aunque admitió que le gustaría sacar un juego por el estilo.

Finalmente, fue preguntado sobre Stage Debut, previsto originalmente para el Talent Maker de 64DD y trasladado luego a GameCube, pero acabó siendo cancelado. Algunas de sus funciones, afirmó Miyamoto, han pasado a Wii, como la posibilidad de crear modelos faciales como los vistos en la demo del E3 de Wii Tennis.

Fuente: Vandal