miércoles, julio 05, 2006

Pilotos reales y virtuales se batirán en duelo en los cielos de Campus Party


Coincidiendo con la celebración de su 10º Aniversario, Campus Party acogerá este año el I Congreso de Vuelo Virtual, un foro de debate para todos los aficionados a esta actividad, que pondrá en común los conocimientos de los diferentes sectores implicados.

Campus Party ha anunciado que celebrará su décima edición del 24 al 30 de julio en Feria de Valencia. En su décimo aniversario, el evento contará con 10 áreas temáticas entre las que destaca una dedicada especialmente a la Simulación. Campus Party contará un año más con toda clase de maniobras de vuelo virtual e incorpora, como novedad en esta edición, la simulación naval.

Primer Congreso de Simulación de Vuelo Virtual
Entre otros temas se abordarán: “Vuelo virtual, mucho más que un videojuego”, “La situación del vuelo virtual en España” o las posibilidades inmensas que ofrece la simulación, tanto en su vertiente más lúdica, como en la que permite convertir a un entusiasta aficionado en un profesional de la aviación.

Además, los asistentes a Campus Party que decidan visitar el área Simulación, podrán conocer todos los secretos de la fabricación de una cabina de avión gracias a Opencockpits, la web que aglutina todos los proyectos e ideas destinadas a la creación de cabinas para simuladores de vuelo. Dentro de esta actividad, se llevará a cabo un taller para construir una cabina de avión durante el evento.

Otros talleres
- Aviación Civil: Este taller acercará a los asistentes a simuladores como Flight Simulator, Condor o X-Planet.

- Aviación Militar: Todo un elenco de pilotos reales y virtuales se batirán en duelo en los cielos de Campus Party. Se llevarán a cabo competiciones basadas en misiones y combates históricos.

- Simulación Naval: Novedad que se incorpora en esta décima edición. Se propondrán actividades sobre simuladores como DW, simulador de submarinos de estrategia naval que permite la interacción con fragatas, helicópteros y aviones.

La oferta de esta área se completa con proyecciones de películas que unen el cine y la simulación y charlas de pilotos civiles y militares que compartirán sus experiencias con los asistentes. Todos los campuseros podrán obtener, al terminar la semana valenciana, su Diploma de piloto Campus Party, tras emplearse a fondo en los talleres de esta área.

Fuente: Todojuegos